Se encuentra usted aquí

Ciencia y tecnología

Acuario Nacional de Cuba
Un museo marino a tu alcance
El Acuario Nacional de Cuba (ANC) es un centro de ciencias, educación ambiental marina y recreación. Su mayor mérito consiste en mostrar organismos vivos en correspondencia fiel a su hábitat natural

Por

21 Jul 2016

 

El Acuario Nacional de Cuba (ANC) es un centro de ciencias, educación ambiental marina y recreación. Su mayor mérito consiste en mostrar organismos vivos en correspondencia fiel a su hábitat natural. Situado en la capital cubana y fundado el 23 de enero de 1960, desde entonces hasta la fecha ha recibido más de 20 millones de visitantes, mayoritariamente nacionales.

Al realizar un recorrido por sus áreas, lo primero que impacta la vista es una perfecta representación de la isla tropical. Luego, a la izquierda, encontramos la zona de los manglares y seguidamente la reproducción fiel de una enorme gruta. Podemos conocer también cómo es Cuba de entre los 0 y los 30 metros de profundidad, mediante la exposición en peceras de un detallado paisaje submarino.

Diversas son las actividades que se realizan en el Acuario, y además de entretener constituyen una rica fuente de conocimientos y cultura ambiental. También permiten elevar el nivel y la calidad de vida de todos los que deciden visitar la institución. Por ejemplo, se puede disfrutar de excelentes exhibiciones itinerante, y de la flora y fauna marina ubicadas en estanques, como la de los pequeños peces juveniles e invertebrados y la de las tortugas marinas situada en el Caguamito; además, en la Laguna Costera podemos deleitarnos con los pepinos de mar y la tembladera, entre otras muchas especies.

Otras actividades que gustan mucho al público son los espectáculos diarios con lobos marinos y delfines, así como las artísticas y culturales con magos y payasos y que se llevan a cabo en el teatro. Los trabajadores, año tras año, convocan a las jornadas científicas que vinculan a niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país. También desarrollan un círculo de interés con la comunidad denominado “Conozcamos el mar”, dirigido a los alumnos de la enseñanza primaria.

Este año, el Acuario Nacional de Cuba celebra su aniversario 51. Durante todo este tiempo ha obtenido muchísimos resultados, como el logro de la primera foca en cautiverio de Cuba y América Latina, llamada Albita, y el mérito de poseer la colección marina más valiosa y única que existe en nuestro continente.

El Acuario Nacional de Cuba es un fabuloso museo marino vivo digno de visitar. Muy distante a lo que muchas personas piensan todos los días cambia, siempre nos muestra un panorama diferente. Aquí te va apenas una pincelada de lo que allí puedes encontrar.

Lo que allí puedes encontrar

 

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.