Se encuentra usted aquí

Arte

Museo Romántico de Trinidad
En una fastuosa casona de dos plantas, pintada con los colores del trópico y justo en el centro antiguo de la villa trinitaria, el viajero encuentra el Museo Romántico, una verdadera joya arquitectónica, donde se conservan abundantes reliquias de la cultura y las costumbres de la refinada sacarocracia de la región, hasta mediados del siglo XIX

Por

27 Jul 2014

 

 

(Publicado en 2007)

 

 

En una fastuosa casona de dos plantas, pintada con los colores del trópico y justo en el centro antiguo de la villa trinitaria, el viajero encuentra el Museo Romántico, una verdadera joya arquitectónica, donde se conservan abundantes reliquias de la cultura y las costumbres de la refinada sacarocracia de la región, hasta mediados del siglo XIX.

Inaugurado en 1973, este fue el primer museo fundado en la Villa y hoy se cuenta entre las instituciones de su tipo más visitadas en todo el país. Está ubicado en el antiguo palacete del Conde Brunet, un acaudalado criollo que concluyó la fabricación de esta morada frente a la Plaza Mayor en 1808.

Hoy, en sus 14 salas se muestra una de las colecciones de artes decorativas más valiosas de Cuba, donde además de exponer muebles, vajillas, lencerías y otros objetos suntuarios importados hasta mediados del siglo XIX, se exhibe una rica variedad de muebles, fabricados por los maestros ebanistas de Trinidad.

El Museo Romántico presta servicios todos los días, de ocho y treinta de la mañana a cinco de la tarde, excepto los martes y jueves que se extiende hasta las diez de la noche. Cierra los lunes.

 

(Tomado de www.escambray.cu)

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.