Se encuentra usted aquí

Arte

Museos camagüeyanos activos durante la temporada estival
El Museo Provincial Ignacio Agramonte, de Camagüey, está a la altura de la etapa estival, y diversas son las opciones que ofrece al público que asiste a tan prestigiosa institución
23 Jul 2018

 

El Museo Provincial Ignacio Agramonte, de Camagüey,  está a la altura de la etapa estival, y diversas son las opciones que ofrece al público que asiste a tan prestigiosa institución. A toda hora del día, sus salas están colmadas de personas ávidas de conocimientos.

Además, el almacén de Ciencias Naturales de la institución abren las puertas para mostrar y descubrir sus interioridades, en tanto las especialistas comentan las curiosidades de los animales, la historia del museo y las bellezas naturales que conserva.

Por otra parte, el grupo Infantil Arlequín y el Museo San Juan de Dios ofrecen de conjunto una propuesta para niños, jóvenes y adultos, con la finalidad de promover bailes populares.

El maestro Osmary Fustiel, director y coreógrafo del grupo, es el encargado de impartir las clases, que se extenderán hasta el próximo  agosto.

En tanto, la Casa Natal Ignacio Agramonte tiene abierta sus puertas de martes a sábado de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., y los domingos de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Disímiles son sus actividades, entre ellas las que se destaca el taller “Tejiendo en mi patio”, cuya finalidad es recrear, a través de la labor de las artesanas, el tejido a crochet, Patrimonio Inmaterial. Asimismo, se organizan visitas dirigidas en las que se destacan los valores históricos y patrimoniales de la institución.

 

Fuente: www.pprincipe.cult.cu

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.