Se encuentra usted aquí

Del mundo

No fue solo el creador de Sherlock Holmes
Sesenta y ocho relatos componen la saga del detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes, cuyo autor fue el médico y novelista Arthur Conan Doyle

Por

18 Jun 2015

 

Sesenta y ocho relatos componen la saga del detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes, cuyo autor fue el médico y novelista Arthur Conan Doyle. Quizá de no haber escrito y publicado, en 1887, su relato “Estudio en escarlata”, hoy presente en todas las antologías policíacas, Conan Doyle hubiera seguido siendo un apacible médico en la región inglesa de Southsea.

Fue tanto el éxito que le proporcionaron sus narraciones acerca del personaje dotado de una ingeniosa habilidad para el razonamiento deductivo, que en cinco años pudo abandonar la práctica médica y dedicarse por entero a la actividad literaria. Igualmente brillantes son las creaciones de los que acompañan a Sherlock Holmes en su lucha contra el mal: el doctor Watson, el amigo bondadoso y torpe, y el archi-criminal profesor Moriarty.

Los mejores relatos protagonizados por Sherlock Holmes son “El signo de los cuatro”, “Las aventuras de Sherlock Holmes”, “El sabueso de los Baskerville” y “Su último saludo en el escenario”, gracias a los cuales se popularizó mundialmente el género de la novela policíaca.

Pero la versatilidad literaria de Conan Doyle también le permitió obtener el mismo éxito con sus novelas históricas, entre las que figuran “La compañía blanca”, “Micah Clarke”y “Sir Nigel”.

Arthur Conan Doyle participó como médico militar en la guerra de los bóers, y los dos libros en los que recogió sus experiencias le hicieron acreedor del título nobiliario de Sir. La muerte de su hijo mayor lo convirtió en defensor del espiritismo, y se dedicó a dar conferencias y escribir ampliamente sobre el tema. Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859, y murió el 6 de julio de 1930.

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.