Se encuentra usted aquí

Del mundo

Un país donde los partos múltiples abundan
Quien pasea por Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea, no puede evitar que le llame la atención la frecuencia con que encuentra por las calles mellizos, trillizos y hasta cuatrillizos

Por

Foto

Foto: 
20 Ago 2016

 

 

Quien pasea por Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea, no puede evitar que le llame la atención la frecuencia con que encuentra por las calles mellizos, trillizos y hasta cuatrillizos. Y no son sólo niños de los primeros grados escolares, sino también adolescentes y hasta personas adultas.

Para los coreanos este tipo de hermanos resulta algo muy singular, como lo es también la costumbre que con ellos se sigue. Cuando en una familia nacen mellizos, los bebés varones reciben como regalo cuchillos con vaina de plata, y las niñas anillos del mismo metal. Tanto los padres como los pequeños son objeto de una atención especial del Estado durante toda su existencia.

Muchos de los nacidos de partos múltiples en Corea Democrática se dedican a la misma profesión o actividad. Por ejemplo, hace unos años, era muy famoso en el Circo de Pyongyang, y también en el extranjero, un número protagonizado por trillizos. Y en el ejército de ese país otros tres hermanos idénticos eran oficiales.

No hay un criterio definido sobre la causa de la abundancia de los partos múltiples en el hermano país asiático. Pero lo cierto es que en esa parte del mundo aumenta cada día la fama de Corea del Norte como un lugar en el que mujeres que han perdido la esperanza de ser madres, logran por fin su sueño.

 

 

Artículo relacionad
En Pyongyang también existe un Arco de Triunfo
Un recorrido por las plantas medicinales coreanas
 

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.