Se encuentra usted aquí

Moda

El pareo
El pareo es una palabra de origen tahitiano que se refiere a una tela con que las mujeres envuelven el cuerpo, generalmente, sobre el traje de baño

Por

Foto

28 Jul 2016

Otros trabajos del autor

  • >> Pulseras
    13 Feb 2016

  • >> Abanicos
    22 Jan 2016

  •  

     

    El pareo es una palabra de origen tahitiano que se refiere a una tela con que las mujeres envuelven el cuerpo, generalmente, sobre el traje de baño. Fue utilizada originalmente para referirse solo a las faldas de las mujeres, pero se aplica hoy día a cualquier pedazo de paño envuelto alrededor del cuerpo, usado tanto por los varones como por las mujeres.

    El pareo tahitiano está entre los más coloridos y brillantes del Pacífico. Las mujeres lo envuelven generalmente alrededor de su busto, y de ahí hasta las rodillas, o bien en una zona alrededor de su hombro o de su cuello. En entornos más tradicionales, el cubrimiento del torso es menos importante, pero el de los muslos sí que vale. Entonces se aplica como falda más larga.

    Los hombres lo usan como falda corta, o pueden incluso hacer shorts de él, especialmente al pescar o trabajar en medio la vegetación, es decir, donde quiera que sea necesaria la libertad de movimiento de las piernas.

    Los extremos del pareo se sujetan normalmente remetiéndolos, y se mantienen en su sitio solamente por fricción. Únicamente cuando se usa como vestido alrededor del cuello o de los hombros es que los extremos se anudan. En caso de aflojarse, el portador apenas tirará de él firmemente otra vez para enrollárselo de nuevo. Sin embargo, cuando se dan muchos movimientos, como en el trabajo pesado o en el baile, por ejemplo, es común también usar una correa sobre el pareo alrededor de la cintura.

    El pareo resulta muy versátil. Quien lo usa puede comenzar el trabajo diario en una mañana fría usando su pareo como falda larga y con una camisa. Si al avanzar el día tiene demasiado calor, puede ponérselo de nuevo como falda corta. Una vez más, horas más tarde, se puede desechar la camisa y ajustarse el pareo a modo de vestido.

    Escribe aquí tu comentario

    Filtered HTML

    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Plain text

    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    Image CAPTCHA
    Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.