Desde la pasión por la justicia
Dayana Alemán Vázquez, delegada directa por Villa Clara al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, se dedica con pasión a impartir justicia desde la Sala de lo Civil, Administrativo y Laboral del Tribunal Provincial
24 Ene 2016

Otros trabajos del autor

 

Escudada tras una amplia sonrisa, aseguró amar su trabajo con la misma fuerza que a su familia, además de gustarle la música, el baile y el deporte.

Con 29 años, tiene historias que contar sobre su graduación de jurista en la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas; en 2007; la realización de un diplomado que la llevó a convertirse en jueza titular, y el nacimiento de su niña, hace tres años.

Además, es la secretaría general del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas en un centro donde abundan representantes de las nuevas generaciones, organización que la hizo acreedora de la Medalla 50 Aniversario.

Impartir justicia deviene acto de elevada responsabilidad y compromiso profesional, por eso Dayana pasa gran parte de sus días en el tribunal, para lo cual se apoya en su esposo y abuelas de la pequeña, con el objetivo de cumplir con todas sus obligaciones.

Piensa que “la elección como delegada al Festival Mundial pudo recaer en otros muchos de sus compañeros, quienes atesoran importantes méritos”, por lo cual se siente muy honrada de representar a quienes inician su vida laboral en el sector jurídico.

Entre sus propósitos más importantes en la cita juvenil está la multiplicación del reclamo por la libertad de los antiterroristas cubanos que cumplieron tres lustros de prisión por injustas condenas en los Estados Unidos, por un crimen no cometido.

Aseguró que los juristas ejercen hoy bajo condiciones extraordinarias, pues fueron formados para procurar que el socialismo se erija en guardián de la ley y la institucionalidad, lo que, sin duda, están dispuestos a cumplir.

El llamado del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, a combatir las ilegalidades que afectan a la sociedad y la economía, marcó un punto de partida decisivo, subrayó.

 

Sigue...

 

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.