Se encuentra usted aquí

Del mundo

El polémico Grammy
12 Dic 2014

 

 

Los premios Grammy fueron creados por la Recording Academy (una asociación de estadounidenses profesionalmente relacionados con la industria de la música) para reconocer logros extraordinarios en la industria de la grabación. Es uno de los cuatro shows anuales de premios musicales que se celebran en los Estados Unidos (los otros son los Premios Billboard, los Premios American Music, y el Rock and Roll Hall of Fame Induction Ceremony). Sin embargo, los Grammys, que normalmente se celebran en febrero, se consideran el equivalente a los Premios Oscar en el mundo de música.

Como los Oscars, los Grammys, que en la actualidad están compuestos por 105 categorías en 30 géneros de música, se otorgan por votación y no por índice de popularidad como ocurre con los Premios American Music y los Premios Billboard Music.

La ceremonia de los Grammys incluye actuaciones de los artistas más conocidos y los premios más esperados se entregan en una gran ceremonia televisada a través del canal CBS.

La fecha límite para ser candidato a los Grammys es el 1 de octubre. Por esta razón los artistas estratégicamente se apuran a publicar sus álbumes antes de esta fecha, para poder tener opciones a ganar el Grammy de ese año.

Desde el año 2000, debido a la creciente importancia del mercado y de la producción de música en el ámbito de América Latina y entre la población latina de los Estados Unidos, se lleva a cabo la entrega de los premios Grammy Latino. Estos premios, que actualmente se dividen en 50 categorías, tienen como fecha límite el 31 de marzo de cada año y se entregan en septiembre.

Sin embargo, el premio Grammy es considerado para muchos como un premio polémico, ya que grandes íconos musicales como Queen o Led Zeppelin jamás se llevaron uno, y David Bowie solo consiguió uno en toda su trayectoria, y lo ganó al Mejor Video Musical.

 

 

(Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki)

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.