Se encuentra usted aquí

Ciencia y tecnología

El primer científico experimental de su época
Michael Faraday, el genial físico y químico inglés que descubrió la inducción electromagnética y las leyes de la electrólisis, era hijo de un herrero

Por

28 Jul 2016

 

 

Michael Faraday, el genial físico y químico inglés que descubrió la inducción electromagnética y las leyes de la electrólisis, era hijo de un herrero. Poca fue la formación académica que recibió, y como aprendiz de encuadernador en Londres leyó libros de temas científicos y realizó experimentos relacionados con la electricidad.

 En 1812, Faraday envió sus notas al químico Humphrey Davy, quien lo contrató como ayudante. Faraday sucedió a Davy como profesor de Química en la Sociedad Real, y dos años más tarde recibió una pensión vitalicia de trescientas libras anuales.

Este científico inglés realizó sus primeras investigaciones en el campo de la química. Como resultado de ellas descubrió dos nuevos cloruros de carbono y el benceno.

Descubrió las bases de la electroquímica
Las investigaciones que convirtieron a Michael Faraday en el primer científico experimental de su época, las realizó en los campos de la electricidad y el magnetismo. En 1821 trazo al campo magnético en torno a un conductor por el que circula una corriente eléctrica.

Una década más tarde descubrió la inducción electro-magnética, y el mismo año demostró la inducción de una corriente eléctrica por otra. Los experimentos de Michael Faraday en el campo del magnetismo lo llevaron a dos descubrimientos de gran importancia: el llamado diamagnetismo y la comprobación de que un campo magnético tiene fuerza para hacer girar el plano de luz polarizada que pasa a través de ciertos tipos de cristal.

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.