Se encuentra usted aquí

Ciencia y tecnología

El primer gran paso
20 Ago 2016

 

 

En 1957 la Unión Soviética se puso a la cabeza de la carrera espacial, al lanzar los Sputnik 1 y 2, este último con la perra Laika, el primer ser vivo en viajar al espacio exterior.

El 12 de abril de 1961, Yuri Alexéievich Gagarin se convirtió en el primer ser humano en visitar el Cosmos, a bordo de la nave Vostok 1.

El astronauta, un hombre de cara amable, pelo castaño, ojos azules, gran sonrisa y reconocido por su pequeña estatura de 1,57 metros, tuvo una vida marcada por la Segunda Guerra Mundial, tragedia que despertó en él la preferencia por la aeronáutica.

De corta duración (solo 108 minutos en total: 9 minutos para entrar en órbita y luego un círculo alrededor de la Tierra), el novel vuelo dejó una profunda huella en todo el mundo.

En honor del valiente piloto se renombraron pueblos como la antigua Gzhatsk, se denominaron singularidades —entre ellas el cráter lunar de Gagarin o el asteroide de nombre 1772 Gagarin— y la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 12 de abril como Día del Espacio.

Gagarin falleció a los 34 años de edad, el 27 de marzo de 1968, cuando el caza MIG-15 que pilotaba durante un vuelo rutinario se estrelló cerca de Moscú. La impronta del héroe será siempre dada, entre ellas por la frase dicha desde la nave Vostok 1 durante su órbita circunterrestre: “Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos”.

 

Artículo relacionado
Un joven asalta el cielo

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.