Se encuentra usted aquí

Arte

En primera persona: El padre de los Escolares
Jesús Rodríguez Pérez es como un cineasta que filma su película cuadro a cuadro. Desde niño siempre le gustó dibujar. Solo le basta lápiz, papel y creatividad para echar a rodar Escolares

Por

Por: 

Foto

24 Jul 2016

 

 

Jesús Rodríguez Pérez es como un cineasta que filma su película cuadro a cuadro. Desde niño siempre le gustó dibujar. Solo le basta lápiz, papel y creatividad para echar a rodar Escolares. Con un libro recién publicado por la Casa Editora Abril, este proyecto es más que su trabajo, todo el tiempo piensa en sus personajes y nuevas aventuras.

Aunque la tecnología le ayuda en el diseño de la historieta, no es cosa fácil para Jesús lidiar con estos muchachos. Camila, Loly, Joe, Liván y Rosy a veces le enredan la trama, pero finalmente él los guía por el buen camino. Con el padre de los Escolares compartimos esta entrevista.

La pasión por la historieta…
“Mi vocación por la historieta comenzó a finales de los años 70. Los animados japoneses y las películas fueron mis referentes inmediatos. Realmente a mí lo que me fascinaba de la historieta era ver a los personajes en movimiento. En un tiempo tuve inclinación por la animación, pero al final terminé por la historieta porque la sentía como una creación más propia”.

Años de formación…
Su carrera como historietista se la debe al Centro Pablo de la Torriente Brau. Allí crecieron sus primeros personajes y, por supuesto, la posibilidad de concretar un sueño.

“Yo me hice historietista por un taller que convocó la Editorial Pablo de la Torriente Brau. Ese taller era para presentar los trabajos en la revista Cómicos, uno llevaba sus proyectos, luego se debatían hasta finalmente publicarlos".

 

Sigue...

 

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.