Se encuentra usted aquí

Moda

La proteína perdida
Una técnica capaz de nutrir, reconstruir, alisar y dar brillo.

Por

Por: 
27 Jul 2014

(Publicado en 2013)

 

Muchas personas ni pueden ni quieren resistirse ante el llamado de la moda. Por ella se someten a casi cualquier procedimiento, a veces sin conocer o tener en cuenta riesgos. Los porqué, quedarían liderados por nuestra constante —y en ocasiones inducida—, necesidad de renovarnos y lucir agradables.

Así, el tratamiento a través de la queratina —o keratina— se ha convertido en una de esas codiciadas novedades, también muy seguida por criterios encontrados sobre sus beneficios o pertinencia.

Pero, si desde hace décadas han existido productos y métodos para obtener efectos similares al que logra también nombrada escoba progresiva, y con menos litigio tras de sí, ¿cuánto de especial tiene esta última que la hace tan demandada y costosa?

Un producto natural
La queratina es una proteína rica en azufre, responsable de la resistencia, fuerza y vitalidad del pelo y las uñas. En el primero, suele desaparecer con celeridad debido a la aplicación continuada de secadoras, tintes, decoloraciones, y planchas, entre otros métodos, trayendo como resultado que pierda suavidad, brillo y firmeza.

Sus potencialidades se develaron en Brasil. Allí, un trabajador funerario comenzó a notar que el pelo de los fallecidos se volvía más brilloso cuando entraba en contacto con formol. Fue así que ideó la citada —y últimamente controvertida— aplicación.

Ante tamaña noticia, la industria cosmetológica comenzó a desarrollar productos enriquecidos con la sustancia, diseñados para reavivar el cabello dañado. Con esta promesa, no era de extrañar que encontrara una legión de devotas, a pesar de los exorbitantes precios.

Inicialmente inundó las peluquerías del gigante sudamericano, generando tal precedente que países vecinos se hicieron de la técnica, para luego extenderse a otros exigentes mercados como el de Canadá, los Estados Unidos y España.

¿Qué sucedió con las anteriores aplicaciones? Pues algunas quedaron algo relegadas, ya que la nueva panacea daba la posibilidad de lograr varios efectos de una sola vez. Mujeres de todas partes, y hombres, ¿por qué no?, sucumbieron ante la posibilidad de mostrar una melena sana y fortalecida por esta única vía. Bajo la publicidad, sus bondades invisibilizaron algunos riesgos asociados a una desacertada manipulación.

 

Sigue...

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Imagen de Oyaima
Mar, 05/08/2014 - 14:56

Es verdad que tal vez la keratina con formol puede ocacionar daños al cuero cabelludo pero en nosotras las mujeres es muy fundamental presumir y a veces somos capaces de hacer cualquier cosa con tal de tener una buena imagen, porque sinceramente nosotras las mujeres nacimos para estar lindas y no podemos echar a perder eso.

Imagen de ANAELIS
Mié, 06/08/2014 - 11:01

ES BUENA PERO COMO TODO TIENE SUS COMPLICACIONES ES ALGO Q NECESITA DE MUCHO CUIDADO

Imagen de Idalmis
Mar, 19/08/2014 - 22:45

Esta muy importante pero al final no se la mejor manera

Imagen de Yelena
Lun, 25/08/2014 - 11:00

Me parece muy bueno el comentario acerca de este tema... les sugiero que sigan buscando información a cerca de la Keratina que es muy amplio y en el mundo díoa a día buscan nuevos productos que sean menos dañido para nuestro cabello.

Imagen de Lissanet
Mar, 02/09/2014 - 13:52

ser bella se lleva por dentro ese es mi concepto de la belleza , ahora si quieres retocarte un poco y lucir como toda persona para que gastar el dinero en queratina y tratamientos de belleza si con solo peinarte delante del espejo y sentirte tu misma ya eres la persona mas bella del mundo por tu naturalidad y personalidad hay millones de peinados que se pueden hacer verte bonita y no gastar dinero para pagar un tratamiento cundo todos sabemos que se acabara.

Imagen de Yudy
Mar, 14/10/2014 - 14:14

Me gustaría hacermelo..

Imagen de day
Lun, 08/12/2014 - 10:28

la queratina es lo mejor que existe

Imagen de reina
Vie, 06/02/2015 - 13:01

super interesante el articulo. todos debemos conocerlo

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.