Se encuentra usted aquí

Del mundo

En Pyongyang también existe un Arco de Triunfo
Menos conocido que sus similares europeos, pero no menos notable, es el Arco de Triunfo de Pyongyang, la capital de la República Popular Democrática de Corea, que se levanta al pie de la hermosa colina Morán

Por

18 Feb 2016

 

 

Desde la época romana es tradicional que los pueblos erijan arcos triunfales para conmemorar sus victorias. Mundialmente famosos son los dedicados a Marco Aurelio y a Druso, en la Edad Antigua, y ya en la era moderna, el de la Estrella, en París, es un monumento a los triunfos alcanzados por las tropas del Imperio napoleónico.

Menos conocido, pero no  menos notable, es el Arco de Triunfo de Pyongyang, la capital de la República Popular Democrática de Corea, que se levanta al pie de la hermosa colina Morán. Esta blanca estructura de cincuenta pies de alto está conformada por 10 500 bloques de granito, y su estilo arquitectónico es único. Altorrelieves realizados en bronce reflejan las distintas etapas de la lucha por liberar al país del dominio japonés iniciada en 1925.

En el Arco de Triunfo que se levanta en una de las más bellas y céntricas zonas de la capital de Corea Democrática, se destacan las sesenta azaleas talladas en granito en las cuatro arcadas de un monumento. La azalea es la flor nacional coreana, y resulta frecuente su utilización en las obras pictóricas y escultóricas.

En la cara oeste del Arco de Triunfo de Pyongyang, aparece grabada la imagen del monte Bektú, centro de las tropas lideradas por Kim Il Sung durante la guerra en contra del yugo japonés. Inaugurado en abril de 1982, el Arco de Triunfo de Pyongyang ofrece una maravillosa vista nocturna, gracias a su peculiar sistema de iluminación, y en invierno, rodeado de nieve, constituye una visión inolvidable.

 

 

Artículo relacionado
Un recorrido por las plantas medicinales coreanas
Un país donde los partos múltiples abundan

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.