Se encuentra usted aquí

Cuba joven

¿Qué es la FEEM?
La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media surge el 6 de diciembre de 1970, con la idea de revitalizar el movimiento estudiantil y fortalecer las organizaciones de masas.

Foto

Foto: 
7 Jul 2014

 

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media surge el 6 de diciembre de 1970, con la idea de revitalizar el movimiento estudiantil y fortalecer las organizaciones de masas. Fue precedida por la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y las Brigadas Estudiantiles José Antonio Echeverría (B.E.J.A.E.), que aportaron experiencias significativas para la formación de la nueva organización que tendría como principal objetivo canalizar las inquietudes de los estudiantes.

El Primer Congreso se realizó los días 27 y 28 de enero de 1971 en la ciudad de La Habana, en el cual se discutieron y aprobaron las orientaciones de trabajo y el proyecto de estatutos que regiría, en adelante, el funcionamiento de la Organización. En la declaración final del evento quedaron definidas las principales tareas: impulsar el espíritu investigativo, la orientación vocacional, combatir el ausentismo y la deserción escolar, y proclamar la solidaridad con otros pueblos, que luchaban por su liberación nacional. En este momento, Jorge Aldereguía quedó electo como presidente de la organización.

La FEEM agrupaba a los estudiantes de la Secundaria Básica y la Enseñanza Media Superior. En 1977, en el III Congreso de la UJC se extiende la Organización de Pioneros José Martí hasta el noveno grado, lo que hizo más homogénea la masa estudiantil cubana. En este mismo año la FEEM ingresó en la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), como miembro pleno.

En ocasión de celebrarse el II Congreso de la agrupación estudiantil cubana, Fidel expresó: “La FEEM cobró rápidamente un sólido prestigio dentro del estudiantado, por su revolucionaria proyección y el dinamismo desplegado en el impulso de las tareas de la educación, por la mejor formación de las generaciones nuevas.”

 

(Tomado de la multimedia Hechos y realizaciones concretas, de la Unión de Jóvenes Comunistas)

 

 

 

 

Comentarios

Imagen de Es   una  organisacion  fundamental  y muy  en cada centro
Jue, 15/10/2015 - 10:55

s

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.