Se encuentra usted aquí

Deporte

Marlies Mejías:
Quiero alcanzar mis resultados y después todo lo demás
Haciéndole un favor al buen periodismo, Marlies Mejías lo realizó de nuevo. Como para que no se perdiera la primicia, en la Copa Cuba de Ciclismo ganó la medalla de oro en el exigente evento del ómnium y también en el Panamericano de Ruta se llevó el metal áureo
27 Ago 2015

 

 

 

Haciéndole un favor al buen periodismo, Marlies Mejías lo realizó de nuevo. Como para que no se perdiera la primicia, en la Copa Cuba de Ciclismo ganó la medalla de oro en el exigente evento del ómnium y también en el Panamericano de Ruta se llevó el metal áureo. Así, ha vuelto a llenarnos de orgullo a los seguidores, en este verde caimán, del deporte de bielas y pedales.

Para no dejar margen a las dudas, regresó a casa desde los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con tres medallas en el pecho: una presea de broce en el ómnium y sendas medallas de plata, una en la velocidad por equipos acompañada por su compañera Lisandra Guerra, y la otra en la ruta, donde se metió entre dos canadienses que se quedaron con las ganas de hacer el doce.

La primera vez que pactamos esta entrevista, razones ajenas a nuestras voluntades interfirieron para que no pudiéramos concretarla. Sucede todo el tiempo en este mundo de preguntas y respuestas.

Insistí, armándome de perseverancia, como aconsejara mi profe Dalia. Aquel día ella estaba allí, encima de su bicicleta, robándose las palmas de un público que, frenético, coreaba su nombre; dispuesta a destrozar sus propias marcas acaso sin saberlo, pero sabiendo, ¡eso sí!, que se encontraba en una espléndida forma deportiva.

Esperé hasta el final de sus eventos, lo cual me dio la oportunidad de verla en vivo, sin que nadie me lo contara y, como es lógico, sin un cristal televisivo de por medio.

De complexión más bien delgada, vestida con un uniforme que evocaba los colores de nuestra bandera, desde su gestualidad en pleno pedaleo, se adivinan esfuerzos, se percibe que pone a cada carrera corazón y vida.

Catalogada por la prensa especializada como la ciclista cubana más completa actualmente, aún sin sacudirse el cansancio, accedió al diálogo con Somos Jóvenes.

SJ: ¿Quién es Marlies Mejías?

“Una muchacha que le gusta practicar su deporte y entregarse al máximo, supercariñosa con su familia y sus amistades…, amante de los animales. Le gusta ver películas, aunque su tiempo libre es bastante escaso”.

SJ: ¿Cuándo montas bicicleta por primera vez?

“Soy de Santiago de Cuba, específicamente de Mayarí Arriba, allá ni siquiera había visto una bicicleta. Cuando me mudé con mi mamá para Güira de Melena, ahí por primera vez me monté en una. Un amigo de la familia me llevó a un área deportiva, después a la EIDE de Artemisa… y ya llevo ocho años pedaleando”.

 

 

Sigue...

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.