Se encuentra usted aquí

Del mundo

Un recorrido por las plantas medicinales coreanas
El empleo de la medicina verde en la República Popular Democrática de Corea es tan antiguo como el país mismo, lo que equivale a decir que data de miles de años

Por

20 Ago 2016

 

 

 

El empleo de la medicina verde en la República Popular Democrática de Corea es tan antiguo como el país mismo, lo que equivale a decir que data de miles de años.

Abundante es la variedad de plantas medicinales que crecen en esa nación asiática, de tan diversos climas y topografías dentro de su territorio. Por ejemplo, en las regiones montañosas se encuentra el ruibarbo coreano o zan gunful, con cuya raíz reducida a polvo se preparan digestivos y astringentes.

También está el bulochó o panacea rejuvenecedora, conocida además como hongo de la longevidad porque alarga la vida. Y por si fuera poco, la propia planta tiene una curiosa característica: conserva su aspecto y color originales incluso estando seca.

La planta medicinal coreana más famosa en el mundo es el insam, también llamada raíz de la vida. Específicamente, la variedad denominada Korio, de la región de Kesón, posee cualidades superiores a las del resto de sus congéneres, por la calidad del suelo y el agua de esa zona, así como los métodos empleados en su cultivo y elaboración.

El insam Korio de Kesón fortifica las vísceras y tonifica el cerebro, el corazón, el bulbo raquídeo y el sistema circulatorio. Además, agregan sus defensores, estimula las glándulas endocrinas y vigoriza el cuerpo. Con esta planta medicinal coreana también se elaboran licores como el Insamsul, una especie de vodka en cuya botella se introduce una raíz entera de insam.

 

Artículo relacionado
Un país donde los partos múltiples abundan
En Pyongyang también existe un Arco de Triunfo

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.