Se encuentra usted aquí

Del mundo

La redundancia más mediocre
Israel ha vuelto a lanzar sus misiles sobre la Franja de Gaza. En idéntico calvario al de los japoneses del 45, se borran ahora las sonrisas de los niños palestinos
5 Sep 2015

 

 

Ahora me entero: Israel, despiadadamente y como en una suerte de macabro recordatorio, ha vuelto a lanzar sus bombas de odio bajo el cielo de Palestina.

Este 2015 el mundo recuerda el pasado gris de agosto de 1945, cuando el presidente norteamericano Harry Truman decidió el lanzamiento de la bomba atómica sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Más de 200 mil personas perdieron la vida por el impacto de Little Boy, así se llamaba la bomba que nubló el amanecer de Japón aquel triste agosto hace 70 años.

Todavía en el siglo XXI, a la distancia dolorosa que supone el recuerdo, muchas personas siguen sufriendo los efectos negativos de aquel lanzamiento atómico.

Como respuesta inmediata a la maldad todavía imperante, ahora Israel ha vuelto a lanzar sus misiles sobre la Franja de Gaza. En idéntico calvario al de los japoneses del 45, se borran ahora las sonrisas de los niños palestinos.

Para ellos, llegar a los 15 años ya es una bendición de lo alto (o de lo más bajo, porque ignoro si ahora puedan pensar que su Dios vino del cielo, el mismo firmamento de donde ahora proviene la muerte).

Un día, como dijera el poeta, paz significará antónimo de guerra y probablemente las futuras generaciones empiecen a entenderla a partir de un recuerdo enterrado, de cuando el hombre quería exterminar al hombre, aunque parezca la redundancia más mediocre de todas.

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.