Se encuentra usted aquí

Arte

Restauran colección cubana de Ernest Hemingway
Una buena parte de la colección cubana del epistolario del escritor norteamericano Ernest Hemingway está restaurada y en proceso de digitalización.
10 Jul 2014

 

 

(Publicado en 2007)

 

 

La Habana (AIN).– Una buena parte de la colección cubana del epistolario del escritor norteamericano Ernest Hemingway está restaurada y en proceso de digitalización.

Durante la sesión del X Coloquio Internacional Ernest Hemingway, que se desarrolló en el hotel Ambos Mundos, el restaurador Néstor Álvarez informó que ya fueron beneficiados más de 775 folios de una documentación que asciende a unos dos mil.

Importantes cartas del escritor norteamericano Scott Fitzgerald o de las actrices Ingrid Bergman y Marlene Dietrich, además de fotos y otros materiales impresos de suma importancia para los investigadores, destacan entre ese legado.

El proceso de restauración, digitalización y microfilmación que beneficiará a los museos Finca Vigía y el J.F. Kennedy, de Estados Unidos, pondrá ese material a disposición de los estudiosos sin necesidad de manipular los delicados originales.

Esa labor está respaldada por el acuerdo firmado entre el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, de Cuba, y el Social Science Research Council, de Estados Unidos, encargado –este último– de facilitar el material e instrumental necesario.

Ada Rosa Alfonso, directora del Museo Finca Vigía, declaró a la AIN que el coloquio permite profundizar en el intercambio con la Fundación y Asociación Hemingway, en territorio norteamericano, para hacer avanzar más el proceso de conservación del patrimonio documental cubano.

Como parte de este encuentro, el hotel Ambos Mundos reabrió la habitación donde se alojó el Premio Nóbel, enriquecida con sus libros, documentos y objetos personales, facilitados por el Museo Finca Vigía.

Hoy fue presentado también el libro "Hemingway en la cayería del romano", del cubano Enrique Cirules, quien investigó aspectos poco conocidos del escritor norteamericano, referidos a la persecución de submarinos alemanes durante la II Guerra Mundial.

En el coloquio participan investigadores, académicos y estudiosos de Cuba, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia e Italia.

 

 

Artículos relacionados
Las campanas doblan por Hemingway
Hemingway en La Habana
 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.