Se encuentra usted aquí

Arte

Un Rincón merecido para los compositores
Nunca olvidados, pero en ocasiones no mencionados ni aún por los propios cantantes, los compositores cubanos tienen su peña asegurada en el Rincón del Compositor, en el habanero Club Coctel, en pleno corazón del Vedado

Por

22 Sep 2016

 

 

Nunca olvidados, pero en ocasiones no mencionados ni aún por los propios cantantes, los compositores cubanos tienen su peña asegurada en el Rincón del Compositor, en el habanero Club Coctel, en pleno corazón del Vedado.

Creado por la compositora y cantante Aleida Díaz Fernández Martínez bajo el título Tu corazón es mi esperanza, el proyecto cumplió recientemente su onceno aniversario en medio del jolgorio musical de un público que no solo aplaude las piezas musicales, sino también a los intérpretes que las recrean.

Con el objetivo de reconocer la obra de los nuevos y tradicionales autores de bellas canciones, preservar la memoria histórica de números tan universales como Longina, de Manuel Corona; La gloria eres tú, de José Antonio Méndez, o Tú, mi delirio, de César Portillo de la Luz, el lugar es cita obligada tres jueves de cada mes para los amantes de la canción, sea trovadoresca, balada, guaracha o son.

“Aquí puede llegar cualquier compositor, sea o no miembro de la UNEAC, que lo recibimos con el aplauso a su esfuerzo creativo”, nos dice esta mujer avispada y emprendedora, que también auspicia cada miércoles el proyecto Nunca es tarde para viajar a Saturno, en el club Tikoa de la Rampa citadina.

En competencias mensuales, trimestrales y la anual, los aficionados pueden interpretar su canción preferida y ser “pasajero de la fantasía”, como bien recalca Aleida.

Auspiciado por la empresa Recreatur, la Empresa de Grabaciones Musicales “Adolfo Guzmán” y la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical, el Rincón del Compositor tuvo sus primicias en el 2005 en el club Las Vegas, y ha llegado hasta hoy con la aceptación de un numeroso público.

Así que si está de paso por el Vedado y necesita o desea desconectar de las preocupaciones diarias, lléguese al Rincón del Compositor o al Tikoa para que disfrute de un agradable esparcimiento. ¡No se lo pierda!

           

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.