Se encuentra usted aquí

Ciencia y tecnología

El ruido excesivo también contamina el medio ambiente
Hay quienes no tienen inconveniente en volverse sordos, pero lo lamentable es que insisten en que los demás también lo sean, eso sin hablar de la imposición de obligarnos a escuchar una música que quizás no nos agrade

Por

4 Jul 2014

 

Cuando hablamos de cuidado del medio ambiente, generalmente lo asociamos con la atención a los ríos y cuencas hidrográficas, el estado de los suelos y el aire que respiramos. Pero ese concepto es mucho más abarcador, y también se refiere a la contaminación que provocan los ruidos excesivos.

Hay quienes no tienen inconveniente en volverse sordos, pero lo lamentable es que insisten en que los demás también lo sean, eso sin hablar de la imposición de obligarnos a escuchar una música que quizás no nos agrade.

Esos inconscientes ignoran que en la legislación cubana también existen normativas que sancionan a quienes conspiran contra el buen estado de los tímpanos y el equilibrio emocional de quienes los rodean. Ellos deben recordar que una vez más, el precepto enunciado por el prócer mexicano Benito Juárez se aplica perfectamente a estos casos: El respeto al derecho ajeno es la paz.

 

Artículo relacionado
Para ayudar al planeta

 

 

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.