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Deporte

Saludo al sol
El ejercicio físico nos permite mejorar la calidad de vida. El yoga, además, produce bienestar espiritual, pues cada una de sus posiciones está elaborada bajo el presupuesto de armonizar nuestro cuerpo. No hay que irse muy lejos: desde casa, en las mañanas, puedes hacer estos pasos.

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28 Jul 2016

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Surya Namaskar en sánscrito, o el llamado saludo al sol, es una combinación de doce pasos, asanas de yoga, que se encadenan con la respiración para conseguir el bienestar corporal diario.

Cada una de estas posiciones debe hacerse sin forzarse, pues poco a poco se logrará mayor elasticidad y fluidez. Se pueden realizar en cualquier lugar, bajo techo o al descampado, y sus beneficios son notables en poco tiempo.

Aquí te las describimos paso a paso.

 

1. Saludo inicial (Espira)

2. Abrir y arquear (Inspira)

3. Estirar hacia abajo (Espira)

4. Pierna atrás y cabeza arriba (Inspira)

5. Flexión de brazos en extensión (retener respiración)

6. Deslizamos (Espira)

7. Posición de la cobra (Inspira)

8. V invertida (Espira)

9. Pierna hacia delante y cabeza arriba (Inspira)

10. Estirar el cuerpo hacia abajo (Espira)

11. Abrir y arquear (Inspira)

12. Saludo final (Espira)

 

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