Se encuentra usted aquí

Cuba joven

Señas de la vida
Si Norkys Osuna Arias tuviera que resumir en una palabra su vida, sin duda alguna, la escogida sería señas, porque de esas ha tenido para repartir desde que llegó a este mundo

Foto

18 Jun 2018

 

 

Si Norkys Osuna Arias tuviera que resumir en una palabra su vida, sin duda alguna, la escogida sería señas, porque de esas ha tenido para repartir desde que llegó a este mundo.

Primero, por nacer en una familia de padres dedicados por entero a la Enseñanza Especial, y luego, por la inexplicable conexión que siente con quienes nunca reconocerán el timbre de su voz, pero tampoco precisan hacerlo, pues desde pequeña le enseñaron que sus manos, sus labios y su rostro pueden decir más que las palabras.

Todavía le parece que fue ayer cuando salía corriendo de la escuela para irse a jugar con los alumnos de su papá que siempre creyó especiales, y cuya complicidad mucho tuvo que ver con que luego estudiara pedagogía, mas no cualquier magisterio, sino ese al que prefiere llamar “sublime profesión de amor”.

Como ella, también su hermano mayor hizo la misma elección, y me atrevería a pensar que la vocación está en el código genético de los Osuna Arias.

No por gusto, la casa era una fiesta cada vez que había que interpretar en lenguaje de señas las canciones radiadas en el programa Once variedades de la emisora avileña, y Wilfredo, el progenitor, la corregía, sin imaginar que años después se convertiría en profesora de la escuela que ahora él dirige. 

 


 

                                                               Sigue

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.