Se encuentra usted aquí

Vida estudiantil

Ser fiel al pensamiento de Fidel: la esencia misma de la FEU
El 9no. Congreso ha sido expresión fehaciente de la vigencia del legado de Fidel, quien mantuvo siempre una comunicación activa con los estudiantes.

Foto

9 Jul 2018

 

“Nos sentimos orgullosos del estudiantado que tenemos, de sus valores humanos, de la capacidad de ser útiles, y del profundo espíritu antimperialista que los acompaña. Ustedes han sabido probar, una y otra vez, su fidelidad al Partido y a la Revolución. Es el legado de Mella, fundador de la FEU y de nuestro Primer Partido Comunista, de José Antonio Echeverría, presidente de Honor de la organización, y de Fidel y de Raúl, artífices de la Revolución Cubana por su indestructible unidad”.

Así lo aseguró José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, en la sesión final y de clausura del 9no. Congreso de la FEU, quien además añadió que se atrevía a asegurar que “en muy pocos lugares se reúnen los estudiantes con pleno acompañamiento de las autoridades en un congreso que antes de esta sesión final abarcó más de 5 600 encuentros desde las brigadas hasta las universidades.

“Los más de 10 mil 000 planteamientos realizados en ese proceso evidencian talento, compromiso, responsabilidad y confianza en una Revolución que comenzó el 10 de octubre de 1868 y siempre ha involucrado activa y conscientemente a los jóvenes”, señaló.

La calidad del debate durante estos meses previos al cónclave, dijo Machado Ventura, es resultado del proceso histórico en el que la FEU se ganó el derecho de ser escuchada; y si no todo ha sido un camino de rosas, porque siempre existen contradicciones, y es bueno que así sea, lo importante es que haya espacios como este para discutirlas.

Del mismo modo, agregó que atender cada planteamiento que surja en la base constituye una obligación, así como la búsqueda constante de vías que tributen a la solución de los problemas planteados por los estudiantes en cada uno de los espacios. También, precisó, resulta esencial que la FEU logre mayor participación en sus proyectos y actividades. “Trasmito el reconocimiento de nuestro pueblo a los más de 3 000 estudiantes que en los últimos años se han sumado a impartir clases en la enseñanza general”, destacó.

Machado Ventura subrayó que el 9no. Congreso ha sido expresión fehaciente de la vigencia del legado de Fidel, quien mantuvo siempre una comunicación activa con los estudiantes. Ser fiel a su pensamiento, afirmó, constituye hoy, y para el futuro, la esencia misma de la FEU.  

 

 

                                              Sigue...

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.