Se encuentra usted aquí

Los símbolos del amor
Desde tiempos inmemoriales, el amor se ha asociado con atributos que han logrado sobrevivir al paso del tiempo y se han convertido en íconos internacionales.
10 Jul 2014

 

 

Considerado el sentimiento más universal y puro de la humanidad, el amor constituye esa sensación que estremece y conmueve a quien la vive, capaz de trascender el tiempo, el recuerdo y el corazón de los amantes.

Aunque desde los albores de la civilización se viene escribiendo sobre este concepto relativo a la afinidad entre seres, en la actualidad se continúa buscando explicaciones definitorias sobre el fenómeno, imposible de soslayar debido a las poderosas emociones que genera.

Las impresiones asociadas al amor varían en dependencia de las personas, costumbres, educación o cultura, pero algo es seguro: su poder es incuestionable.

Las flores, el color rojo, determinados perfumes o la música romántica, ensoñadora o erótica sobresalen entre los atributos repetidos en una buena parte de las relaciones amorosas, mientras fijar intensamente la mirada, regalar bombones o una cena entre velas se interpretan en ocasiones con un significado amoroso, porque el amor mantiene desde antaño sus propios códigos.

Una muerte por amor
El Día de San Valentín constituye una celebración tradicional de países anglosajones que poco a poco ha ganado seguidores en otras regiones, y representa la fecha en que los enamorados expresan su cariño.

Es celebrado cada 14 de febrero, en conmemoración del onomástico de San Valentín. En algunos países se le llama el Día de los Enamorados, y en otros Día del Amor y la Amistad.
Muchos piensan que la fecha se festeja desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Italia, mientras gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes porque, en su opinión, los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que poseían menos ataduras.

San Valentin consideró que el decreto era injusto, desafió al emperador y comenzó a celebrar en secreto los matrimonios. Cuando Claudio se enteró, dio la orden de encarcelar al clérigo, quien finalmente fue ejecutado un 14 de febrero.
 

 

Sigue...

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.