Se encuentra usted aquí

Sexualidad y salud

Tiempo de abrazos
Cuando experimentamos dolor, felicidad o miedo, quienes nos rodean usualmente se apresuran a consolarnos, protegernos o ser nuestros cómplices. Las manifestaciones para ello van desde besos, palmadas solidarias, palabras de apoyo, hasta los abrazos

Por

Por: 

Foto

Foto: 
21 Ene 2017

 

 

“Denme un abrazo y movilizaré al mundo”, podría ser el leitmotiv de una campaña que desde hace algún tiempo viene sumando adeptos en diferentes lugares del mundo.

Varias son las versiones sobre los orígenes de este movimiento, surgido en 2004 y denominado “Abrazos gratis”.

La verdadera historia
¿Imaginas cómo te sentirías al retornar a casa luego de una prolongada ausencia y encontrar que no quedan vestigios de la armónica vida de la cual disfrutaste?

El hecho puede ocurrir a diario en muchísimas partes de nuestro planeta, pero pocas son las personas que mientras se sobreponen a tal situación son capaces de motivar a otras tantas.
Todo comenzó cuando un joven australiano regresó a su país natal luego de años de estudio en Europa. En casa, el divorcio de los padres, el fallecimiento de la abuela y la ruptura con la novia trastocaron la felicidad por el retorno en profunda depresión.

Después de jornadas de absoluto confinamiento, decidió divertirse con sus amigos fuera de casa; luego de contar su historia a una desconocida, esta lo estrechó fuertemente para reconfortarle. “Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca”, así describiría ese momento en entrevista concedida por este personaje.

Meses más tarde, algo restablecido, concibió la idea de repartir abrazos en la calle para de esta forma compartir con otros la anímica sensación que dio pie a su restablecimiento.

Los primeros beneficiarios fueron algunos transeúntes de Pitt Mall Street, concurrida avenida de Sydney. Juan Mann, sobrenombre asumido por este personaje —juego de palabras en inglés para pronunciar one man, que significa una persona— siguió con su actitud de salir cada semana a repartir su beneficiosa carga.

Fue esta acción la que convirtió aquella actitud aislada en un movimiento internacional, pues las imágenes de aquellos momentos recorrieron todo el mundo a través de videos subidos a Internet.  

 

Sigue...

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.