Se encuentra usted aquí

Ciencia y tecnología

Tierra llamando a Marte
Entre las principales incógnitas de la humanidad sobresale la existencia o no de vida extraterrestre

Foto

Foto: 
19 Ago 2016

 

 

El 28 de diciembre de 1954 La Habana amaneció conmocionada, una nave “extraterrestre” había aterrizado en los predios de la actual Ciudad Deportiva. La insólita noticia pronto invadió la atención nacional. De todas partes llegaron curiosos dispuestos a conocer los detalles.

Con forma de plato, el artefacto medía 12 metros de diámetro y cuatro de altura, en el perímetro central destacaban pequeñas escotillas luminosas y estaba coronado por una cabina transparente de la cual emergía un periscopio.  

Fotógrafos, reporteros y camarógrafos se unieron a los casi 20 mil observadores, quienes apreciaban en vivo lo que podría ser el primer contacto directo entre marcianos y terrícolas.

Ramón Heredia, ministro de Gobierno del dictador Fulgencio Batista, decretó la alarma y ordenó actuar a la policía, en conjunto con los miembros del Ejército, la Marina y el Cuerpo de Bomberos, quienes, literalmente armados hasta los dientes, rodearon completamente el aparato.

La tensión iba en ascenso. Numerosas personas fanáticas de la ciencia ficción especulaban sobre la posible invasión de crueles conquistadores del espacio, situación favorecida por el reciente estreno del filme El día que paralizaron la Tierra.  

Desenlace inesperado
A las 11 de la mañana comenzó el asalto: los agentes del orden avanzaron hacia el platillo y al no encontrar ninguna puerta, treparon sobre el techo con intenciones de destrozar la cabina.

Una música conocida,  acompañada de voces que cantaban  “Los marcianos llegaron ya… y llegaron bailando rica cha...” paralizó las acciones. La puerta de la nave, hasta entonces bien disimulada, se abrió y salieron los artistas Rosita Fornés, Armando Bianchi, Herminia de la Fuente, Rogelio Hernández y Marta Veliz, disfrazados y dispuestos a iniciar un show sorpresa, preparado para el expectante público.

Se trataba de una broma por el Día de los Inocentes, patrocinada por el Canal 4 y la cerveza Cristal, y escenificada por los intérpretes del programa televisivo Mi esposo favorito

Lo que no sospecharon los protagonistas era que la actividad terminaría como la fiesta de El Guatao. Los famosos fueron arrestados y conducidos sin contemplaciones hasta las oficinas de la Policía Secreta, donde aclararon los pormenores del chistecito.

 

Sigue...

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.