Se encuentra usted aquí

Vida estudiantil

Titular de Educación por máximo aprovechamiento de recursos
Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra cubana de Educación, enfatizó sobre las reservas de eficiencia del sector y las medidas emprendidas a fin de explotarlas al máximo, para con esos recursos, encauzar nuevos proyectos en favor de los escolares
21 Sep 2014

(Publicado en 2012)

 

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra cubana de Educación, enfatizó sobre las reservas de eficiencia del sector y las medidas emprendidas a fin de explotarlas al máximo, para con esos recursos, encauzar nuevos proyectos en favor de los escolares.

La titular, quien participa en el Décimo Período Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en diálogo con Somos Jóvenes se refirió al cuidado de la base material de estudio.

Dijo que gracias a mejores sistemas de control en las escuelas y la elevación del sentido de pertenencia en los alumnos, han ido disminuyendo paulatinamente los niveles de reposición de los libros de texto (en la actualidad entre 10 y 15 por ciento), lo cual da la posibilidad de imprimir otras obras docentes.

Recordó que aunque la educación en Cuba es gratuita, los medios empleados representan una enorme carga para el Estado, que destina cada año los insumos necesarios para realizar satisfactorios cursos escolares, pese a  los problemas económicos que enfrenta la nación.

En la Isla se imprimen anualmente de 12 a 15 millones de ejemplares destinados a la enseñanza, ahondó Velázquez Cobiella, y exhortó a los alumnos de preuniversitario a cuidar los recién instalados módulos de laboratorios de Química, Física y Biología, los cuales costaron al país 23 mil 200 dólares cada uno.

Las 12 Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional, reunidas en el Palacio de Convenciones de La Habana, analizan temas que sirven de antesala del décimo y último Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura,  que tendrá en su agenda discusiones sobre las más variadas aristas del acontecer nacional durante el año transcurrido y de cara al venidero 2013.

Artículo relacionado
Con la mirada sobre la educación cubana

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.