Se encuentra usted aquí

Arte

¡Tremendo desnudo el de Enrique!
En su libro “Mi vida al desnudo”, Enrique Núñez Rodríguez hace alarde de su finísimo sentido del humor y auténtica cubanía, y vuelve trascendentales sucesos cotidianos y personajes comunes de la vida diaria en la Isla
8 Jul 2016

 

 

“A veces me utilizaban para hacer víctimas de pequeñas venganzas a mis padres, que me tenían prohibido visitar aquel ‘antro’, según lo calificaban.

”Un día mi madre, que atendía una visita de cierto rango social, me pidió que fuera al café de Mauricio a averiguar qué sabores de helados había, para brindarles a los visitantes. Le pregunté al propio Mauricio. Y la respuesta a mi madre, en presencia de sus expectantes invitados, me costó una paliza que nunca me he explicado, pues me limité a trasladar, literalmente, la información de Mauricio:

—Hay helado de melón, de piña y de papaya con pelo”.

 

Anécdotas como esta, desbordantes de una jocosidad a lo cubano, picantes en su máxima expresión y capaces de hacer reír hasta al más exigente de los lectores, saturan el libro “Mi vida al desnudo”, obra autobiográfica —si se puede llamar así— de Enrique Núñez Rodríguez.

El texto, donde el autor hace alarde de su finísimo sentido del humor y auténtica cubanía, vuelve trascendentales sucesos cotidianos y personajes comunes de la vida diaria en la Isla.

También recorre el transcurso de los años, desde sus primeros pasos como un  niño implacable ”jodedor” —autobautizado así—y de escritor (primero en periódicos, revistas y la radio y posteriormente en el teatro y la televisión), hasta llegar a la vida madura tanto personal como intelectual, de padre de familia y autor imprescindible de las letras a nivel nacional e internacional.

Apuntes en cueros
En acto de pura confesión llena de legitimidad, Enrique Núñez Rodríguez entrega este delicioso libro, “Mi vida al desnudo”, un texto cuajado de memorias, fiel, con esa cubanía característica del autor, y donde además de sus azares en la vida, desnuda también nuestra manera de ser como pueblo.

Este legado, que comienza casi en los inicios del siglo XX y llega hasta la época actual, presenta el inventario de la realidad monda y lironda de la auténtica vida nacional, donde nada humano le es ajeno al intelectual.

 

Sigue...

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.