Se encuentra usted aquí

Ciencia y tecnología

En la UCI la más grande simultánea de desarrollo de videojuegos
En su carácter de sede nacional, la UCI reúne a desarrolladores de diferentes instituciones e independientes apasionados por la creación de divertidos, creativos y experimentales videojuegos, que se enfocan en prototipos y demostraciones físicas o digitales
23 Ene 2016

 

 

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) es la sede oficial de la simultánea de desarrollo de videojuegos más grande del mundo: el Global Game Jam 2016, que comenzó con actividades previas este 28 de enero y se extenderá hasta el 31 del actual mes,.

Lo auspician el Centro VERTEX de la casa de altos estudios, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, el grupo ecológico Cubanos en la RED, el Ministerio de Educación Superior y el Comité Organizador del evento.  
 
En su carácter de sede nacional, la UCI reúne a desarrolladores de diferentes instituciones e independientes, apasionados por la  creación de divertidos, creativos y experimentales videojuegos, que se enfocan en prototipos y demostraciones físicas o digitales. 
 
El Global Game Jam nació en el año 2009, con la participación de mil 650 personas de todo el mundo distribuidas en 56 sedes, que generaron 370 juegos. La repercusión del evento ha  crecido exponencialmente: en la edición de 2015 el número de competidores ascendió a 28 mil 800 personas, repartidas en 518 sedes de 60 países, y se desarrollaron 5 mil 439 videojuegos.

Luego de conferencias introductorias, y momentos antes de empezar el evento, en el sitio http://globalgamejam.org/news/keynote se dará a conocer la temática sobre la cual deben tratar los trabajos, y el 29, agrupados en equipos de tres a cinco personas, programadores, diseñadores, modeladores, músicos e ilustradores de todo el mundo desarrollarán sus propios videojuegos durante 48 horas. 
 
Las reglas, condiciones, el tema principal y los subtemas también se darán a conocer al inicio del encuentro, y cada zona horaria contará con restricciones adicionales para evitar que se empiece a trabajar antes de tiempo. Cada participante puede llevar su propio equipo y todos los accesorios que considere necesarios. La sede proporcionará al menos una máquina por equipo, y puede utilizar la plataforma de desarrollo y el software que desee. No se permite el uso de juegos previamente creados. 
 
Al finalizar el plazo, los trabajos generados se darán a conocer en la plataforma de Global Game Jam: https://creativecommons.org, donde los usuarios serán los encargados de probar los trabajos de todo el mundo y valorarlos. 
 
 

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.