Se encuentra usted aquí

Veranear a la sombra de las Casas de Cultura
Ofrecer a la comunidad una programación en la que estén presentes tanto los elementos recreativos como los de valor estético, es el propósito de las Casas de Cultura de Cuba para la presente etapa veraniega
16 Jul 2016

 

 

Ofrecer a la comunidad una programación en la que estén presentes tanto los elementos recreativos como los de valor estético, es el propósito de las Casas de Cultura de Cuba para la presente etapa veraniega.

Así lo señaló a Somos Jóvenes Indira Fajardo Ramírez, presidenta del Consejo Nacional de Casas de Cultura, organismo que rige metodológicamente a las más de 350 instituciones de este tipo existentes en la Isla Mayor de las Antillas.

En tal sentido acotó que en la consecución de ese objetivo desempeñan un papel preponderante los talleres de Apreciación y de Creación, así como los festivales de las Corales Infantiles y de Ruedas de Casino, que tienen lugar en julio y agosto.

Destacó, de forma particular, las celebraciones por el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe, dentro de las cuales subrayó la exposición Fidel en mi corazón, prevista para mostrarse en todas las Casas de Cultura y comunidades.

También en el próximo mes, dijo, se producirán eventos dirigidos a festejar un nuevo aniversario de la UNEAC y de la FMC, este último con un Encuentro de Mujeres Creadoras, que revalidará el papel que desempeñan las féminas en nuestra sociedad.

Apuntó, asimismo, que de conjunto con las Brigadas José Martí de Instructores de Arte, las Casas de Cultura participan en la Guerrilla Cultural 50 aniversario, llevando amenas propuestas a las comunidades, hogares de ancianos  y de niños sin amparo filial, y a los centros penitenciarios

De igual forma aclaró que, a pesar de haber concluido el curso escolar, continúan efectuándose los encuentros-debates de Talleres Literarios Infantiles y de Adultos, ya que los mismos no se circunscriben al período lectivo.

Además, se retoman en el verano los talleres de Repentismo Infantil, así como el apoyo a la realización los festejos tradicionales, entre ellos los de Baraguá, en la provincia de Camagüey.

Puntualizó que el programa de las Casas de Cultura para la etapa estival tendrá mayor o menor alcance en cada localidad en atención al número de especialistas con que cuente allí la institución, aunque esperan poder sumar para su realización a todo el talento y la inteligencia de la comunidad.

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.