Se encuentra usted aquí

Deporte

Y corrió y saltó más que los animales
Canguros, liebres, leones… todos estos animales, y otros más, fueron estudiados por deportistas querían ser más veloces

Por

22 Jul 2018

 

Desde que fueron comparados los primeros récords implantados en el atletismo con los resultados de los animales, quedó claro que hasta los elefantes eran capaces de correr más rápidamente que el hombre.

Así fue que los deportistas se dedicaron a descubrir el secreto de la velocidad. Ejemplo de ello fue el norteamericano Charles Sherrill, quien, por indicación de su entrenador Michael Murphy, empezó a utilizar en 1888 el apoyo de sus manos en el suelo antes de la arrancada. En realidad, ya el atleta australiano conocido como Black Samuel había hecho un descubrimiento similar, y antes de empezar a correr colocaba una rodilla en tierra y se apoyaba en una mano. Tanto Sherrill como Samuel tomaban como modelo al canguro para mejorar sus desempeños.

No es de extrañar que a comienzos de esa centuria se establecieran nuevos récords mundiales casi mensualmente. De este modo, Paavo Nurmi, el legendario corredor finlandés, inventó un estilo que le permitió ganar nada menos que nueve medallas de oro en tres olimpiadas.

En el caso del corredor norteamericano Jesse Owens, el animal inspirador fue el gato. Y todo parece indicar que estudió los movimientos de ese felino a la perfección, pues el 25 de mayo de 1935, Owens estableció, en cuarenta y cinco minutos, cinco récords mundiales en diferentes carreras de velocidad, y un sexto en salto de longitud. Dos años más tarde, el atleta aceptó competir con caballos de carrera, a los que ganaba en los 100 metros.

Pero en general, los deportistas no se han dedicado a rivalizar con los animales, sino a aprender de ellos. El famoso corredor de fondo Abebe Bikila domesticó y adiestró a un cachorro de león, con quien se entrenaba. Dos destacados atletas kenianos empleaban avestruces, y un bicampeón ruso se preparaba con liebres.

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.