Se encuentra usted aquí

Ciencia y tecnología

Ya se producen videojuegos didácticos cubanos
Cuba produce por primera vez videojuegos didácticos que pudieran competir en el mercado internacional en un futuro próximo, dijo a Prensa Latina un entendido del tema

Foto

16 Ene 2016

 

 

Cuba produce por primera vez videojuegos didácticos que pudieran competir en el mercado internacional en un futuro próximo, dijo a Prensa Latina un entendido del tema.

Así lo aseguró Jorge Luis Rosell, especialista principal del grupo de Estudio de Videojuegos y Materiales Audiovisuales (Evima).

Ese grupo pertenece a la dirección de los Joven Club de Computación y Electrónica, una de las entidades que expuso en el XIII Congreso Internacional de Información, INFO 2014, que acogió del 14 al 18 de abril el capitalino Palacio de Convenciones.

Rosell recordó que Evima surgió el 9 de septiembre de 2010, como parte de una estrategia de los Joven Club de crear servicios que pudieran ser compartidos por todos sus usuarios.

“Nuestro grupo está formado por egresados de la Universidad de Ciencias Informáticas, la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría y el Instituto Superior de Diseño y trabajadores del Joven Club”, puntualizó Rosell.

El especialista subrayó que en ese proyecto no solo se crean videojuegos, sino que se producen otros materiales audiovisuales que contribuyen a la promoción de los productos.

La primera tarea del grupo fue identificar los tipos de juego que más se consumían en el país, y gracias a esa investigación se crearon los cinco primeros juegos cubanos terminados, dijo Rosell. Aunque muchas instituciones llevan años produciendo videojuegos, estos son los primeros que se desarrollan completamente en el país, añadió.

Se trata de los productos Beisbolito, Gesta Final, Comando Pintura, Boombox y A Jugar, que obedecen a las categorías de juegos de aventura, disparo, inteligencia, habilidad y juegos para red.

Rosell aseguró que, aunque se trabaja en tres nuevos proyectos, la prioridad actual es promocionar los juegos ya creados para buscar de conjunto con otras instituciones formas de mejorarlos.

INFO 2014 fue una buena oportunidad para recibir nuevas ideas que nos permitan desarrollar los juegos a partir de guiones novedosos, y también para mostrarle a los expertos de otras naciones asistentes al evento lo que Cuba ya está haciendo en materia de videojuegos, concluyó.

Fuente: Prensa Latina
 

Artículos relacionados
En el camino de una producción cubana de videojuegos
Cuba en videojuego
Presentan videojuego dedicado a la pelota cubana
Atracciones violentas (I)
Atracciones violentas (II)
¿Son malos los videojuegos?
 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.