Logo del XI Congreso de la FEEM.

Jornada internacional por la liberación de los Cinco
Minisitio sobre la Jornada Internacional por la liberación de los cinco héroes cubanos presos en Estados Unidos por su labor antiterrorista.

IX Congreso de la UJC
Logotipo del IX Congreso de la UJC.

Anuncian preselección cubana de baloncesto

Por Ronal Carrrero Texidor

Baloncestistas cubanos.
Los atletas cubanos tienen la alta meta de insertarse en el exigente circuito internacional.
(Foto: Archivo)

Una muy renovada preselección de baloncesto rama masculina quedó conformada recientemente, y según conoció esta página Web a través de la Comisión Nacional de esa disciplina, los criterios empleados para ello se basaron fundamentalmente en el desempeño de los convocados durante el II Torneo Nacional de Ascenso y la Liga Superior.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Cerro Pelado ( CEAR), ubicado en Ciudad de La Habana, servirá como sede a las sesiones de trabajo, donde se pondrán a punto los intereses del equipo. Este tiene como meta primordial insertarse dentro del exigente circuito internacional, cuya fase conclusiva en 2006 serán los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias, Colombia, previstos para la segunda quincena de julio.

Entre los privilegiados en integrar la preselección cubana de baloncesto se encuentran los avileños Michael Guerra y William Granda, los matanceros Allens Jemmott y Danys Torriente, junto al pinareño Ruslán Díaz, el santiaguero Maikel Romero, y los capitalinos Leonardo Sánchez y Lisván Valdés.

Para garantizar las puntuaciones necesarias que permitan las victorias en cada juego, se escogieron a los delanteros indómitos Jesús Charón y Angel Núñez , acompañados de Yudnier Pérez (CAV), Andy Boffil (VCL), Yordanis Jaca (CMG), Georvis Elías (GTM), Henry Simón (HOL)y Juán Luis Álvarez (CHA)

Por su parte para trabajar debajo de las tablas y recoger los rebotes fueron seleccionados los búfalos avieleños Georffiei Silvestre y Yan Luis Haití, los capitalinos Eliécer Lima, Orestes Torres y Rangel Ramírez junto a los habaneros Luis Alberto “el Gollo” Hernández , Humberto García y el camagüeyano Leonel Batista.

En función de director técnico fue seleccionado el campeón de la recién finalizada Liga Superior de Baloncesto, Daniel Escott, escoltado por los auxiliares Leonardo Pérez y Néstor Trujillo, y asesorado por el catedrático Carmelo Ortega.

Subir
Somos Jóvenes Digital
Directora: Marietta Manso Martín, Editora: Alicia Centelles,
Diseño Web y Programación: Carlos Javier Solis, Webmaster: Letty Fernández Chirino,

Casa Editora Abril, 2006
 
Edición de papel