Se encuentra usted aquí

Farándula

Alejandro Boué, sueños y realidades
El principal reto del cantante y presentador, más allá de la competencia, siempre será superarse a sí mismo
8 Ene 2016

Otros trabajos de este autor

 

 

El vocalista Alejandro Boué recuerda su niñez con buen humor, en especial cuando se paraba a bailar y cantar frente al espejo; o cuando también le dedicaba algunos números musicales, en la ducha, a sus seguidores imaginarios.

Hoy la fantasía se ha hecho realidad, en tanto Boué cuenta con el respaldo de un público al que ha conquistado, de a poco, con cada uno de sus éxitos.

En el camino transitado, el artista destaca su ingreso en el Conservatorio Amadeo Roldán como un paso trascendental: “El canto lírico fue una formación bien integral, por lo que técnica y vocalmente es ahora de gran ayuda. Recibí clases de danza, teatro y expresión corporal que me prepararon para estar encima de un escenario”.

El público cubano, amén de dicha preparación musical, no conoció a Alejandro en un primer momento debido a sus canciones, sino por su rol de presentador en programas televisivos como Colorama y 23 y M.

“Agradezco a la televisión por darme a conocer y abrirme las puertas hacia los medios. Aun así, nunca estudié nada relacionado con la locución o conducción. El hecho de que me vieran tan solo como presentador constituyó un gran reto a principios de mi carrera musical”.

Un momento de dicha aconteció por el año 2013 cuando estrenó La medicina, su primer sencillo y video. Afortunadamente, el éxito del tema fue seguido un año más tarde por Mío, otra victoria de Alejandro, quien reconoce que por entonces, apenas tanteaba el terreno.

“Ambos sencillos gozaron de muy buena aceptación; sin embargo, fueron como una prueba. Las personas creen por esa razón que llevo mucho tiempo en el mundo de la música, pero no fue hasta principios de 2015 que formé mi banda y tomé de lleno las riendas de mi carrera”, aclaró.

Precisamente, sobre tomar el control versa el concepto de Dame fiesta, el actual sencillo promocional de Boué. A ojos del intérprete, esta canción marca un antes y un después en su trayectoria.

“Dame fiesta tiene mucho más que ver conmigo y con la imagen que quiero proyectar. Con el tiempo, uno adquiere ideas más claras de lo que desea decir, y por ello estoy muy contento con el resultado del clip que dirigió Manolito Ortega. Él trajo sus ideas para el rodaje, pero igual supo respetar las mías.

 

Sigue,..

 

Añadir comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.