Se encuentra usted aquí

Farándula

Alejandro, un galán de la televisión
Alejandro Cuervo es uno de los actores más jóvenes y populares de la pequeña pantalla en Cuba
21 Mayo 2016

 

 

Todavía la teleaudiencia lo recuerda por su interpretación de Léster en La cara oculta de la luna. Quizás por las proyecciones negativas de su personaje, o porque muchos avizoraban desde entonces a uno de los galanes contemporáneos de la televisión en Cuba.

Alejandro Cuervo, graduado de la Escuela Nacional de Arte y a punto de materializarlo en el Instituto Superior correspondiente, es uno de los jóvenes actores cubanos más populares de estos tiempos.

SJ: ¿Te ha ayudado el hecho de ser un hombre atractivo en tus incursiones en la pequeña pantalla?

“Decir que el físico no me ha ayudado sería engañarme a mí mismo y a los públicos. Sin embargo, creo que la Televisión cubana es de las que menos exige en este sentido. Si alguna televisora no está hecha solo para personas lindas, es la nuestra. Me baso en la comparación con otras donde sí existe este código y se manifiesta como una urgencia en todos los productos comunicativos.

“No obstante, sí creo que los realizadores y los guionistas conciben, de antemano, a personajes predeterminados con esta o aquella característica, y a partir de ahí cierran su búsqueda de actores. Por eso hay galanes, símbolos sexuales, íconos de la belleza.

“Precisamente con La cara oculta de la luna me sucedió algo particular que marcó mi carrera en ese sentido. Tras hacer el casting, el director, Rafael Cheíto González, llamó a varias de las asistentes y les preguntó: ‘¿Es bonito? ’. Ellas asintieron y entonces él dijo que sí, que le había gustado mi prueba y que tenía el papel”.

SJ: Antes de esta novela habías intervenido en el teleplay Disparos en el aula, luego te llovieron las propuestas. ¿Hasta qué punto te satisfacen los roles que has desempeñado en la TV?

“La cara oculta de la luna, por ser la primera, marcó un antes y un después. Hay muchas personas que la recuerdan y en cuanto a la popularidad, creo que ha sido el trabajo más agradecido. Pero, como actor, donde más satisfecho me he sentido no ha sido en la televisión.

“He intervenido en producciones de cine independiente y los métodos de trabajo son diferentes; ha sido cómodo, con mayor tiempo tranquilidad para preparar mi personaje. Y sí, profesionalmente he estado más contento. Por ejemplo, participé en un corto en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Maniobra, la tesis de un estudiante uruguayo.

 

Sigue...

 

 

Añadir comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.