Se encuentra usted aquí

Farándula

Alicia Hechavarría: En el teatro me siento como en casa
Al recorrer el camino que anteriormente transitaron tus padres corres el riesgo de ser reconocido por lo que no has hecho. Algo parecido debió pasarle a Alicia, la hija de Fernando Hechavarría, el eterno “Nacho Capitán” de la telenovela cubana Tierra Brava
13 Feb 2016

 

 

Recorrer el camino que anteriormente transitaron tus padres puede traer sus inconvenientes. Se corre el riesgo de ser reconocido por lo que no has hecho, se pierden los demás en el absurdo de no valorar tus logros personales.

Si bien el ambiente en que crecemos puede propiciar el interés por una profesión, mucho depende del esfuerzo personal a la hora en punto de demostrar que aunque, en efecto, atraviesa por tus venas la misma pasión, eres un ente independiente, capaz de alcanzar, a fuerza de voluntad, tus propios méritos.

Algo parecido debió pasarle a Alicia, la hija de Fernando Hechavarría, el eterno Nacho Capitán de la telenovela cubana Tierra Brava.

Reconocida por los espectadores, sobre todo por su protagónico en Fábula, de Lester Hamlet, a sus veinticinco años se confiesa una enamorada de cuanto tenga que ver con la actuación.

“Recuerdo que a los trece años fui con mi hermana y mi madre a ver el estreno de El Rey Lear, por el Grupo de Teatro El Público, de Carlos Díaz, y me enamoró. Recuerdo la sensación de estar en el intermedio de la obra, viendo a los actores entrando y saliendo de escena, cambiando los decorados, mi papá concentrándose en el camerino, otros actores calentando la voz... fue mágico. En ese momento decidí que yo quería ser parte de ese mundo”.

SJ: ¿Cómo llegas a la Escuela Nacional de Arte?

“A los quince años, terminando la secundaria, unos amigos me convencieron y me enseñaron lo que tenía que hacer para inscribirme en los exámenes de captación. Por supuesto, sonaba más sencillo de lo que fue; ese día creo que no lo voy a olvidar nunca.

“Nos reunieron a todos, 700 muchachos en un teatro, para informarnos que solo había siete plazas para Ciudad de La Habana. Los nervios, la presión, la adrenalina que eso le hace sentir a cualquier persona, más a un adolescente, no puedo describirla. Fueron seis días bien intensos, pero pasé las pruebas y así empezó todo”.

SJ: Te hemos visto varias veces en la televisión.

“Entré a la TV por un casting que se estaba haciendo en la Escuela Nacional de Arte (ENA), para un teleplay, bajo la dirección de Marta Recio. Fue una experiencia maravillosa, estaba trabajando con casi todos mis compañeros de clase, y andábamos con tantas ganas de hacer cosas nuevas que fue casi un ejercicio para nosotros, sobre todo muy divertido, y eso lo hizo un poco más complicado para Marta, porque mantener a ese grupo bajo control fue una tarea titánica”.

SJ: ¿Cómo se produce el salto al cine?

“Me llegó de la mano de Rebeca Chávez, que confió en mí para un personaje en su primer largometraje, Ciudad en Rojo.  Gracias a ella descubrí la magia del cine, y fue amor a primera vista.

 

Sigue...

 

Añadir comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.