Se encuentra usted aquí

Farándula

Alicia Hechavarría: En el teatro me siento como en casa (Final)
13 Feb 2016

 

 

“Después colaboré con Ian Padrón en su largometraje Habanastation, con Eduardo Moya en Sumbe; con Alina Rodríguez en el cortometraje El color de Elisa; con Laura Hunter en el cortometraje Lucía 21, y por supuesto, llegó Lester Hamlet a darle un punto de giro a mi carrera con Fábula. Desde el principio conecté con ese medio como ningún otro, y ya no quiero parar”.

SJ: En cuanto al teatro…

“A veces siento que nací en un teatro. Desde que tengo uso de razón he estado en la luneta viendo a mi padre cambiar de piel como un camaleón, así que ahí me siento como en casa.

“El Público es sin dudas, mi segundo hogar, mi otra familia, y por eso para mí tenía todo el sentido del mundo terminar la escuela y sentarme frente a Carlos Díaz, en su oficina en el Trianón, y decirle: ¿Cuándo me gradúas? Y él, como siempre, ni corto ni perezoso, a los dos meses estaba montando Fedra, con la que tuve el honor de terminar la ENA.

“Compartir escena con mi padre es uno de los momentos más emocionantes de mi vida y de mi carrera. Después le siguieron Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, Sueño de una noche de verano, en fin, toda una lista que repite el mismo nombre, Carlos Díaz”.

SJ: De todos los personajes que has interpretado…

 “Es complicado elegir, es como elegir entre tus hijos, no se puede, pero hasta el momento, creo que por la complejidad, el corto tiempo que tuve para prepararme, por el infinito agradecimiento, apoyo y aprecio que tengo para mi contrapartida, y por el enorme privilegio de estar en las manos de un director como Lester Hamlet, Cecilia, de Fábula, es uno de los personajes que más cerca guardo”.

SJ: Cecilia era un personaje con un alto componente sexual. A nivel personal, cuando te han tocado escenas fuertes, ¿cómo se vive eso con tu pareja?

“Es muy importante el respeto mutuo, y en la comunicación, eso es vital. Es la base de todo, y la única manera de mantener una relación sana con tu pareja y tu trabajo”.

SJ: ¿Ha significado un reto ser la hija de Fernando Hechavarría?

“El mejor regalo que he podido recibir en la vida. La referencia viene muy de cerca, ya sé, pero es el mejor padre del mundo.

“Es difícil cuando padre e hija comparten la misma profesión, porque es inevitable que intenten indicarte el camino a seguir, es normal, es parte de su trabajo como padres, pero en mi caso siempre me ha dado mucha libertad.

“Para mí es un ejemplo de ética, de responsabilidad ante el trabajo, de humildad y sencillez. Mi papá es mi ídolo, y eso hace mi carrera un tremendo reto, pero intento acercarme, al menos un poco, al legado que ya ha dejado en otras generaciones, no solo como actor, sino como el extraordinario ser humano que es”.

 

 

Volver

Añadir comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.