Se encuentra usted aquí

Farándula

Armando Miguel Gómez: "Me queda todo por hacer" (Cont.)

Fotos

Fotos: 
27 Mayo 2016

 

 

SJ: Trabajaste en el séptimo arte…

“Para mí fue una muy grata sorpresa que me empezaran a llamar para el cine. Es un sueño repetido en los actores, especialmente en una industria como la nuestra que hace pocas películas.

“En la primera cinta que participé fue Melaza. Tuve la dicha de que Carlos Lechuga me convocara y finalmente me aprobara para encarnar a Aldo; a eso debo agregar el inmenso honor de trabajar con Yuliet Cruz”.

SJ: Luego volviste a trabajar con ella en Conducta.

“Así fue. Daranas me convocó al casting y recuerdo que comentó que ese personaje no existía, pero que de todos modos quería verme. Fue una sorpresa de marca mayor. Yo tenía veintiséis años, Ignacio tenía por lo menos treintidós.

“Esa película fue una escuela y a la misma vez un privilegio por trabajar con Alina Rodríguez, una de las grandes de verdad.

“La admiración que yo siento por Daranas es infinita, porque es un gran director. Creo que si tuviésemos cuatro o cinco como él, muchas cosas fueran diferentes.

SJ: La Emboscada.

“Cuando Alejandro Gil me comentó del proyecto yo quedé fascinado. Es un texto de Daranas y de Ania su esposa. Fuimos al detalle, de hecho él escribió secuencia por secuencia lo que pasaba con todos los personajes y nos lo repartió. Te hablo de todo esto para que tengas tela por donde cortar. Primera vez que trabajaba con Tomás Cao, Patricio (Wood) y Caleb (Casas)”.                                  

SJ: ¿Y en cuanto al papel que defiendes en El Acompañante?

“Que Pavel (Giroud) me propusiera hacer El Acompañante, fue otra de las tantas dichas que he tenido. Daniel es un personaje entrañable que siempre llevaré en el corazón. Es un tipo arraigado y con muchos sentimientos, la vida le jugó una mala pasada y tiene que cargar de alguna manera con eso. Estamos hablando del año 1986, cuando se crea el sanatorio Los Cocos.

“Me atrevo a decir que es la figura más difícil que he interpretado. Lo más complicado fue bajar de peso, empecé la dieta con 85 kilos y terminé la película con 69, ¡un total casi de 35 libras!

[
 

Sigue...

 

 

Volver

Añadir comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.