Se encuentra usted aquí

Farándula

Hermanazos: Hip hop con raíces cubanas
Talentosos, preocupados por la sociedad y por los problemas que atañen a la juventud, son los integrantes del grupo Hermanazos, que trata de transformar con su lírica las mentalidades de las nuevas generaciones

Por

3 Jul 2016

Otros trabajos de este autor

 

 

(Publicado en 2011)
 

 

Talentosos, preocupados por la sociedad y por los problemas que atañen a la juventud, son los integrantes del grupo Hermanazos: Danny Osmell Velázquez Iglesias (Afrovelázquez, director, compositor y vocalista), Johaned Bueno Claxton (cantante) y Juan Reinier Velázquez Calzado (Rey Jamal, bailarín y vocalista).

Aunque graduados de diferentes profesiones, una pasión los une: la música rap y la cultura hip hop. Amén de los lazos de consanguinidad que hayan predeterminado que estos tres jóvenes se acoplaran para transformar con su lírica las mentalidades de las nuevas generaciones, la banda que hoy integran es prueba de una madurez artística.  

Los inicios
Afrovelázquez: “Hermanazos se creó hace 10 años. Primeramente fue un dúo que, debido a la estrecha relación entre un amigo y yo, acordamos ponerle ese nombre. En aquel momento todo fluía muy chévere, pero a los siete años decidimos separarnos. Sin embargo, yo continué hacia delante. Luego se unen Johaned, quien compartía escena ocasionalmente, y mi hermano”.

Nuevo formato, nueva era
Afrovelázquez: “En estos tiempos tenemos instrumentación  en vivo, para darle mayor relevancia al grupo dentro del panorama cultural. Empleamos básicamente lo típico del hip hop, aunque bien fundamentado y apoyado por el bajo, la guitarra, piano, drum, saxo, trompeta, coros y con influencia de funky, jazz, blues, R&B, folclor.

“Todo ello nos permitió acercarnos más a la música típica de Cuba. De alguna manera los instrumentos buscan sonoridad, pero al final sale todo con lo que tú naciste, la música cubana. Creo que por ahí anda la historia de la segunda parte del grupo, a la cual le llamamos la nueva era de Hermanazos”.

Rey Jamal: “Ya en 2007 nos unimos Johaned y yo. Ambos teníamos varias necesidades, entre ellas diferenciarnos dentro de la cultura hip hop. El proyecto abarca la música y otras manifestaciones artísticas como poesía, baile, break dance, que extendemos hacia el espectáculo. Cada vez que salimos al escenario, pensamos brindar un espectáculo  diferente y que nos identifique”.

 

Sigue...

 

Añadir comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.