Se encuentra usted aquí

Farándula

Jenny Sotolongo: Sigo persiguiendo mis sueños
Ella era la niña de las Tribunas, que cantaba La maza con la facilidad de los comienzos, cual si se tratara de la monótona confección de un barquito de papel
13 Dic 2015

 

 

Jenny y yo nacimos el mismo año, aquel tristemente célebre 1989, cuando el mundo asistió, probablemente incrédulo, al inesperado derrumbe del campo socialista. Ella era la niña de las Tribunas*, que cantaba La maza con la facilidad de los comienzos, cual si se tratara de la monótona confección de un barquito de papel.

SJ: Háblame de tu niñez, en tu natal Ciego de Ávila

“Desde que estaba en el círculo infantil comencé mis presentaciones artísticas, acompañada por la guitarra de una de mis cuidadoras, que era también muy apasionada a la música y contribuyó en los inicios a despertar ese amor que siento por la música y por el canto en especial. Yo tenía cuatro años. Luego mi papá descubrió esa pasión en mí y empezó a incentivar este sueño de convertirme en una gran artista, que ya sentía crecer”.

SJ: ¿Fue él tu primer representante?

“Así mismo, con anterioridad él había sido un cantante muy destacado en la provincia avileña. Se convirtió entonces en el encargado de seleccionar mis repertorios. También resultó mi principal crítico. Me ayudó muchísimo en la formación de mi personalidad artística, a desarrollar mi voz, y explotar mi potencial como intérprete”. 

 

Sigue...

 

Añadir comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.