Se encuentra usted aquí

Farándula

Lucha contra Bandidos: Una buena historia para la otra guerra
LCB, La otra guerra, es el título de producción de una serie sobre la Lucha contra bandidos que comanda Alberto Luberta Martínez, Albertico, codirector de la primera temporada del policiaco U.N.O
24 Oct 2016

 

 

LCB, La otra guerra, es el título de producción de una serie sobre la Lucha contra Bandidos que comanda Alberto Luberta Martínez, Albertico, codirector de la primera temporada del policiaco U.N.O y de otras dignas propuestas televisivas, él, un hombre que por genética (y talento) fue y es un excelente realizador de radio. Pero el mundo de las imágenes lo atrapó.

Con Albertico trabajaron en el guion Eduardo Vázquez, Yaíma Sotolongo de las Cuevas y el propio Luberta, en una distribución de seis capítulos para él e igual cantidad para el también guionista de U.N.O., Duaba, la odisea del honor y otras importantes obras; Yaíma escribió dos.

La fotografía corrió a cargo de Alexander Escobar, el sonido de Gonzalo Aldama, la dirección de arte de Miguel Ángel Tur y la codirección de Javier Gómez Sánchez-El productor ejecutivo fue Nelson Rivera y el productor general, Ariam Rivera, en otra propuesta de RTV Comercial.

El largo y espléndido elenco, está integrado por Osvaldo Doimeadiós, Fernando Echeverría, Jorge Enrique Caballero, Niusbel Bring, Raysell Cruz, Amaury Millán, Luis Enrique Carreres, Denis Ramos, Roque Moreno, Dervis Fernández, Enrique Molina, Luis Rielo, María Teresa Pina, Néstor Jiménez, Faustino Pérez, Jorge Luis López, Saúl Rojas, Pedro Fernández, Raúl Enriquez, Yailín Coppola, Carlos Busto, Carlos Gonzalvo, Alexis Díaz de Villegas y Omar Alí, entre otros artistas.

Pero que sea Albertico, el que más ha sufrido con esta nueva aventura, quien cuente sobre su propuesta:

Ante todo ¿escogiste el título de la serie o es de Eduardo Vázquez?

“Eduardo Vázquez fue quien escogió el título. Él es también el padre de la idea original. Me habló un día sobre el tema y me entusiasmó. Yo en ese tiempo estaba haciendo la primera temporada de U.N.O., por tanto él avanzó mucho más rápido en la investigación inicial y de ese proceso surgió la propuesta del título”.

¿Por qué el Escambray?

“Porque es una historia que se desconoce mucho y que el público merece conocer. Una historia muy rica desde el punto de vista dramático, que hemos tratado de abordar a partir de la humanidad de los personajes, desde el miliciano de filas, que muchas veces estuvo días en un cerco malcomiendo y pasando frío, o el campesino y su familia.

 

Sigue...

 

Añadir comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.