Se encuentra usted aquí

Farándula

Sonando en Cuba: Una sorpresa cada semana
La segunda temporada de Sonando en Cuba ha caminado de sorpresa en sorpresa y corrigiendo el tiro en lo que salió mal en el programa anterior
16 Oct 2016

 

 

La segunda temporada de Sonando en Cuba ha caminado de sorpresa en sorpresa y corrigiendo el tiro en lo que salió mal en el programa anterior. Es una ventaja con respecto a la primera entrega, cuando una buena parte de la competencia fue totalmente grabada y no se pudo arreglar casi nada, a no ser suprimir pedazos en la edición. 

Manolito Ortega tiene la posibilidad entonces, y lo ha hecho, de limar asuntos que no le quedaron bien en las primeras emisiones. Pienso que cada espacio ha ganado con respecto al anterior, lo que ha consolidado su teleaudiencia, una de las mayores, con un buen ingrediente de público joven.

Hace unos días tuve un encuentro con muchachos de veintitantos años, y todos siguen a Sonando…, y valoran en primer término su cubanía.   Los “pinché” con lo que dicen algunas personas: “Es La Voz”, y saltaron: “¿Y Todo el mundo canta, Buscando el sonero, La Corte Suprema del Arte, que conocemos por lo que ustedes cuentan? Lo que sucede es que hubo muchos años sin propuestas de este tipo”. No creo que esta opinión sea concluyente, ni refleje la del público cubano, en primer término porque los públicos son muchos y no es lo mismo un joven de Centro Habana que uno de Jatibonico.

Existen otros condimentos para Sonando… : la estrategia de comunicación. Tiene un homólogo, el programa que todos los domingos a las doce del día trasmite Radio Taino, con la estelar conducción de Maurín Delgado, un ejemplo de buena dicción, bella y precisa voz. El espacio ofrece mucha información sobre los concursantes y entrenadores, así como entrevistas exclusivas realizadas en el teatro Astral, preparado, a propósito, como un espléndido foro para grabar y transmitir programas televisivos.

A su vez, la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft desarrolló una aplicación con el sistema operativo Android desde la versión 2.3 en adelante, para que quien lo desee reciba información en su celular. El programa tiene su página web, www.sonandoencuba.icrt.cu,  en la que se encuentra una variedad de opciones desde noticias hasta videos, que ofrecen un buen volumen de información.

A estas iniciativas se añade que existe un teléfono por el que los televidentes pueden “salvar” al contendiente que prefieren, y los lunes los concursantes de la “zona caliente” van a Al mediodía, un programa con un altísimo nivel de teleaudiencia y una propuesta tan profesional como agradable.

Este conjunto de publicidad ayuda a que cada día el programa dominical nocturno de Cubavisión tenga más seguidores, porque adereza su factura, y al pollo del arroz: la competencia. Esas razones (y otras) logran que Sonando… sea la gran opción televisiva actual.

Buena la presencia de figuras estelares de nuestra música y orquestas de primer nivel como la de Adalberto Álvarez, Bamboleo y Puppy y los que son son. A veces no se ha aprovechado en las entrevistas la asistencia al programa de esas grandes figuras de nuestra cultura. 

 

Sigue...

 

Añadir comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.