Se encuentra usted aquí

Farándula

La Televisión Cubana y la necesidad de coherencia
Acababa de dar forma a un texto titulado “Musicales de…Canal Educativo”, cuando leí en el Portal de la TV Cubana el comentario “La programación de fin de semana espera por reajustes”, un acercamiento desde investigaciones a lo que se ofrece en la pequeña pantalla
4 Sep 2016

 

 

Acababa de dar forma a un texto titulado “Musicales de…Canal Educativo”, cuando leí en el Portal de la TV Cubana el comentario “La programación de fin de semana espera por reajustes”, un acercamiento desde investigaciones a lo que se ofrece en la pequeña pantalla.

En él encontré esta aseveración: “Los encuestados piden valorar no transmitir los informativos de Cubavisión por los canales educativos y, en su lugar, ofertar nuevos productos televisivos. Claro está, la programación de estos canales es de menos de 1% de audiencia media. Los educativos figuran entre los más desfavorecidos en cuanto a nivel de audiencia. La variedad y calidad de sus programas no se encuentra acorde con la demanda de los televidentes”.

No puedo discutir con los resultados de una encuesta, pero ¿la revista De tarde en casa no se ve? Perdonen, pero no me convence. Lo que se dice o enseña en ese espacio se comenta en la calle, y es que las muestras no siempre son lo rigurosas que una desearía, aunque prefiero encuestas deficientes o parciales que su no existencia.

Voy a poner otro ejemplo: la revista cinematográfica De cierta manera, el espacio más completo que sobre el séptimo arte se ofrece en la Televisión Cubana. Tiene de todo: comentarios, cortos, presentaciones de personas del cine y películas, por supuesto, ¡siempre cubanas! Quizás no ostenta el nivel de teleaudiencia que merece, pero si un alto nivel de gusto.

De igual forma se presenta Espectador crítico, con propuestas de filmes analizados por expertos desde la sociología, la historia, la música; en fin, los temas que aborda la cinta exhibida.

Y hablando de cine se dice en el mencionado comentario: “La televisión cubana enfrenta una ardua tarea ante las diversas alternativas de consumo de los medios de comunicación, por ende, los canales deben atender a las características y hábitos de vida de la población. El espacio cinematográfico Arte 7, por ejemplo, posee una tendencia a disminuir su audiencia desde 2012 (28,3%). El equipo del programa no debe perder de vista que los fines de semana, en especial los domingos, los públicos prefieren consumir una programación relajante y no sobre tragedias, historias de vida en que los protagonistas casi siempre mueren. Los géneros preferidos son las aventuras y las comedias.”

 

Sigue...

 

Añadir comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.