Aniversario 50 de la Victoria de Girón
Fidel en Girón.

Logo del XI Congreso de la FEEM.

Jornada internacional por la liberación de los Cinco
Minisitio sobre la Jornada Internacional por la liberación de los cinco héroes cubanos presos en Estados Unidos por su labor antiterrorista.

IX Congreso de la UJC
Logotipo del IX Congreso de la UJC.

Parque Lenin, pulmón de la ciudad

Por Jesús Risquet

Monumento a Celia Sánchez en el Parque Lenin, La Habana.
Monumento a Celia Sánchez, máxima impulsora del desarrollo del Parque Lenin.
(Foto: Archivo)

El Parque Lenin, majestuoso jardín, con sus 760 hectáreas de extensión al suroeste de la Ciudad de La Habana, es una obra realizada por el Gobierno revolucionario. Su autora intelectual y la mayor alma inspiradora para su realización fue la desaparecida heroína de la Sierra, Celia Sánchez Manduley, mujer caracterizada por haber mantenido una constancia en la conservación y defensa del patrimonio nacional, desde los tiempos de la lucha en las montañas de la Sierra Maestra.

Esta formidable extensión de la foresta cubana, localizada en las afueras de La Habana, es parte del cinturón verde de la ciudad, considerada como el más grande pulmón de la capital y cuenta con un modernísimo parque de diversiones, amplias piscinas, restaurantes de diferentes tipos y precios, un tren de vapor del siglo XIX para recorrer las distintas áreas, acuario y más.


El Parque Lenin es el sitio ideal para entrar en contacto con la naturaleza. Allí se puede participar activamente en un rodeo cubano, remar en bote por el lago, montar en bicicleta acuática o pasear a caballo por sus llanuras.

Es muy significativo que todas esas atracciones las encontramos a precios asequibles para todo el mundo. Es por ello el Parque Lenin uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Los fines de semana acuden muchas familias habaneras a disfrutar de sus bondades; pero es tanta su amplitud que nunca nos da sensación de agobio, sino más bien todo lo contrario.

Entre las interesantes y atractivas ofertas recreativas y culturales algunas gozan de gran popularidad. El complejo de piscinas es el lugar preferido por los jóvenes y adolescentes durante el eterno verano cubano. Mientras que el parque de diversiones lo es de los más pequeños de la familia. En su original anfiteatro se puede disfrutar de magníficos espectáculos donde las luces y el telón acuático constituyen todo un derroche de ingenio e imaginación. Figuras del escenario mundial y nacional han presentado su arte al auditorio del acogedor lugar.

Encontramos también en el Parque Lenin la galería de arte Amelia Peláez y un concurrido taller de cerámica. Allí las artes plásticas tienen su expresión de conjunto con los amantes de la naturaleza.

Las cafeterías, restaurantes y la Casa 1740 con infusiones y cócteles también hacen las delicias de quienes optan por ir a este encuentro con la naturaleza en el Parque Lenin.
No en vano los habaneros acostumbran a decir cuando de descanso y disfrute se trata: el Parque Lenin es la mejor opción.


(Tomado de www.trabajadores.cubaweb.cu)

 


Subir
Somos Jóvenes Digital
Directora: Marietta Manso Martín, Editora: Alicia Centelles,
Diseño Web y Programación: Carlos Javier Solis, Webmaster: Letty Fernández Chirino,
Casa Editora Abril, 2008
Fecha actualización.

VI Congreso del PCC
Logotipo del  6to. Congreso del PCC.

Portada de la edición impresa de la revista Somos Jóvenes de  junio/2011.
Edición de papel


Relación de otros sitios pertenecientes a publicaciones de la Casa Editora Abril.