Logo del XI Congreso de la FEEM.

Jornada internacional por la liberación de los Cinco
Minisitio sobre la Jornada Internacional por la liberación de los cinco héroes cubanos presos en Estados Unidos por su labor antiterrorista.

45... ¡Y van más!

Padre no es cualquiera


Por Alicia Centelles

Padre con su primer hijo.
Padre no es cualquiera.
(Foto: Archivo)

A menudo escuchamos entre nuestros familiares y amigos la frase, pronunciada casi siempre en forma peyorativa: “Padre es cualquiera”. Nada más lejos de la verdad.

Padre es tronco, guía, apoyo, consejo. Padre es la palabra oportuna, la advertencia a tiempo, la mirada previsora que ve más allá. Erróneamente, muchos divorciados se despreocupan por completo de los hijos, y luego, cuando éstos crecen, los progenitores quieren exigirles respeto y cariño.

Pero ¿cómo pedir lo que no se ha fomentado desde la cuna, lo que ha no ha nacido de la relación diaria, de la vida en común? mo hay que vivir en la misma casa para que el hijo o la hija sepan que, además de la madre, la abuela o la tía, tiene un padre que puede preocuparse por su marcha en la escuela, sus problemas personales, en fin, contribuir a su formación como adulto capaz, el día de mañana, de formar a su vez una familia feliz.








Subir
Somos Jóvenes Digital
Directora: Marietta Manso Martín, Editora: Alicia Centelles,
Diseño Web y Programación: Carlos Javier Solis, Webmaster: Letty Fernández Chirino,

Casa Editora Abril, 2008
Edición de papel