| Si
desea engendrar niño o niña, elija bien su alimentación
Por Míriam
Zito

Quizá muchas parejas, en
un futuro, emplearán los resultados de esta investigación
para conocer el sexo de su bebé.
(Tomada de www.mispasitos.files.wordpress) |
Aunque muchos no lo crean, un estudio realizado
en Gran Bretaña ratifica que la dieta ingerida por
la madre durante la concepción influye en el sexo del
bebé.
Tras encuestar a 740 mujeres
embarazadas en el Reino Unido, los investigadores encontraron
"una clara relación" entre las que se alimentaron
con alto contenido de energía durante la concepción
y el nacimiento de sus niños.
Llevado a cabo por investigadores
de las universidades de Exeter y Oxford, el resultado aparece
publicado en Proceedings of the Royal Society B: Biological
Sciences (Actas de la Sociedad Real B: Ciencias Biológicas).
Divididas en tres grupos según el
número de calorías que consumían diariamente
durante la gestación, se les pidió registrar
sus hábitos alimenticios antes y durante las primeras
etapas del embarazo.
Los resultados mostraron que el 56 por ciento
de las mujeres en el grupo con el consumo más alto
de calorías concibieron varones, en tanto el de más
bajas calorías reportó un 45 por ciento.
Además de consumir más calorías
también se alimentaron con una amplia variedad de nutrientes,
como potasio, calcio y vitaminas C, E y B12, y desayunado
cereales.
Según los científicos, en
las últimas cuatro décadas ha habido una reducción
de alrededor de uno por cada 1 000 nacimientos anuales en
la proporción de varones que nacen en los países
industrializados.
"Este estudio podría explicar por qué en
los países desarrollados, donde las mujeres jóvenes
optan hoy por consumir pocas calorías, la proporción
de nacimientos de varones disminuye", afirma la doctora
Fiona Matthews, a cargo de la investigación en la Universidad
de Exeter.
Y agrega que el estudio ofrece evidencia
de un mecanismo "natural" que ofrece a la madre
la posibilidad de controlar con la dieta el sexo del bebé,
aunque se desconoce cuáles son los mecanismos que rigen
ese proceso.
No obstante, las investigaciones de fertilización
in vitro demuestran que los altos niveles de glucosa estimulan
el crecimiento y desarrollo de los embriones masculinos, a
la vez que inhiben a los femeninos.
Miles de parejas que quizás están
desesperadas por un bebé de un sexo en particular,
quizás pongan en práctica los resultados de
esta investigación.
Aunque, tal como señalan los expertos,
abusar de la dieta y alimentarse con un exceso de calorías
no es suficiente para la concepción. Lo más
recomendable es consumir una dieta equilibrada, y no fumar
ni consumir alcohol.
|