Se encuentra usted aquí

Mi Pais

Grandes atractivos turísticos ofrece Ciego de Ávila

Por

Fecha de creación

10 Jul 2014
Loma de Cunagua, Ciego de Ávila.
Loma de Cunagua, Ciego de Ávila. (Fotos: Archivo)

 

 

Al norte, el océano Atlántico; al este, Camagüey, al sur, el azul Caribe y al oeste, la provincia de Sancti Spíritus: esos son los límites geográficos de Ciego de Ávila, cuya superficie es de 6 910 km2. En el sur se abre el golfo de Ana María, que la separa del archipiélago de los Jardines o Jardinillos de la Reina, una porción del cual pertenece a ese territorio (el resto corresponde a Camagüey).

La región, fundamentalmente plana, cuenta con las llanuras del Noreste de Las Villas y de Júcaro-Morón. Las áreas próximas al litoral se caracterizan por la abundancia de ciénagas y manglares, y cerca de la costa norte se encuentra la Laguna de la Leche, la mayor del país.

Ciego de Ávila cuenta con una creciente actividad turística, gracias a las características naturales de islas como los cayos Coco y Guillermo, ubicados en la cayería Jardines del Rey. Cayo Coco se enlaza con Cayo Guillermo, que posee extensas playas como El Pilar, que debe su nombre a a la embarcación utilizada por el escritor norteamericano Ernest Hemingway.

Otros rasgo distintivos de la provincia avileña son una cultura centenaria y una histórica vinculación a las luchas independentistas cubanas en el siglo XIX. En el Museo Municipal de Morón pueden observarse más de mil 600 piezas arqueológicas aborígenes, halladas hace más de cincuenta años a pocos kilómetros de esa urbe.

Entre los recursos económicos del territorio sobresalen la producción de sal gema y yeso, mientras que la agricultura está representada por tabaco, cítricos, frutas, caña de azúcar (una de las principales zonas de Cuba) y hortalizas.

 

 

La provincia de Ciego de Ávila está subdividida en 10 municipios.

Baraguá
Bolivia
Chambas
Ciego de Ávila
Ciro Redondo
Florencia
Majagua
Morón
Primero de Enero
Venezuela

 

 

Añadir comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.