Se encuentra usted aquí

Mi Pais

Matanzas

Por

Fecha de creación

5 Nov 2013
Monumento a la libertad, Matanzas. (Foto: Cortesía Revista Bohemia)

 

 

Distante apenas a unos 100 kilómetros de la capital cubana, la bella ciudad de Matanzas es una ciudad asentada a la orilla de una bahía de aguas tranquilas. En los límites de la provincia de la que es la capital figura como una parada obligada el puente de Bacunayagua, el cual proporciona una vista impresionante del Valle de Yumurí, uno de los más atractivos paisajes cubanos.

En ese territorio se encuentran las cuevas de Bellamar, descubiertas en el siglo XIX y muy visitadas por nacionales y extranjeros. En sus casi dos kilómetros de extensión abundan las estalagmitas y estalactitas, junto a lagos de aguas cristalinas.

Famosa en un inicio por su excelente puerto, la intensa actividad comercial y el desarrollo de la industria azucarera, Matanzas es en la actualidad más conocida debido a los cerca de 20 kilómetros de playas del balneario de Varadero, ubicado en la península de Hicacos. Aguas transparentes y de escasa profundidad caracterizan a este famoso centro turístico, que cuenta, como otros atractivos, con 20 zonas de buceo, restaurantes, clubes nocturnos, discotecas, campos de golf de 18 hoyos y capacidades hoteleras para todos los gustos.

Igualmente llamativo resulta Guamá, pintoresco centro turístico ubicado en la Península de Zapata, y en el que se ha reproducido una aldea de aborígenes cubanos a tamaño natural de una aldea taína, obra de la afamada escultora Rita Longa. Allí radica también uno de los mayores criaderos de cocodrilos del continente americano.

En esta zona yumurina está el Museo de Playa Girón, que recoge aspectos del enfrentamiento contra la invasión armada yanqui que tuvo lugar en abril de 1961 y que fue derrotada en solo 72 horas por las fuerzas revolucionarias.

La provincia de Matanzas está subdividida en 14 municipios

Calimete
Cárdenas
Ciénaga de Zapata
Colón
Jagüey Grande
Jovellanos
Limonar
Los Arabos
Martí
Matanzas
Pedro Betancourt
Perico
Unión de Reyes
Varadero

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Imagen de Gretel
Sáb, 04/10/2014 - 20:59

Amo la ciudad de Matanzas.

Imagen de danni
Mié, 29/04/2015 - 12:54

La verdad, Matanzas tiene sus encantos pero también necesita su atenció.De verdad. la Atenas de Cuba queda poco para la Atenas de Cuba

Imagen de Dairon
Lun, 15/06/2015 - 10:49

Hola, quería felicitarlos por su gran trabajo en la revista y siempre aborden temas interesantes.Yo quisiera que hagan algún perfil de moda, creo que a todos les gustaría.

Añadir comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.