Se encuentra usted aquí

Mi Pais

Las Tunas por el camino del turismo

Por

Fecha de creación

5 Nov 2013
Patio central de El Cornito, Las Tunas.(Foto: Archivo).
Patio central de El Cornito, Las Tunas. (Foto: Archivo).

 

 

Ubicada en la región oriental de Cuba, la provincia de Las Tunas da los primeros pasos en el campo del turismo tras varios siglos de atención centrada en el cultivo de la caña de azúcar y la ganadería.

La incipiente oferta para los vacacionistas foráneos se complementa con cotos de caza y bosques orientados al turismo de naturaleza, aguas mineromedicinales y facilidades para la práctica de la espeleología, además de un humedal con el mayor reservorio de cocodrilos americanos del Caribe, con cerca de 20 mil animales de esa especie.

En sus costas dispone de playas vírgenes de excelente calidad, con aguas cristalinas, barreras coralinas y arenas blancas, a lo cual se suma la presencia de la ciudad de Puerto Padre, que comenzó a poblarse hacia 1869 y fue escenario de importantes acontecimientos bélicos durante la Guerra de los Diez Años por la independencia de Cuba.

Sitios de relevancia vinculados con la cultura nacional están presentes en todos los rincones de esta oriental provincia, donde destaca el monumento edificado en homenaje al poeta Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, "El Cucalambé". La llamada Jornada Cucalambeana se complementa con altos valores artísticos (a la ciudad se le conoce como la Capital de las Esculturas), fuertes movimientos literarios y plásticos y múltiples atractivos históricos.

Las tradiciones de lucha de los pobladores de la provincia durante más de un siglo de enfrentamiento contra los enemigos de la independencia de la isla pueden verse en los exponentes del Museo "General Vicente García".

En esta región se desarrolla desde hace varios años uno de los más importantes proyectos lecheros del país, para el cual se cuenta con el respaldo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), sumado a la presencia de la industria del acero más moderna del país.

La provincia limita al norte con el océano Atlántico, al este con la provincia de Holguín, al sur con la de Granma y el golfo de Guacanayabo, en el mar Caribe, y al oeste con Camagüey.

La provincia de Las Tunas está subdividida en 8 municipios.

Amancio
Colombia
Jesús Menéndez
Jobabo
Majibacoa
Manatí
Puerto Padre
Las Tunas


 

 

 

Comentarios

Imagen de Juancarlo
Lun, 18/08/2014 - 14:10

Es un lugar muy bello

 

Imagen de Beatriz
Jue, 04/09/2014 - 13:46

Las tunas es una de las Ciudas que atesora gran parte de la historia de nuestro país, es una ciudad muy hermosa donde sus habitantes se caracterizan por ser agradables

Imagen de marcel R G
Mié, 21/10/2015 - 14:42

Las Tunas para mi es una de las provincias más hermosa y agradable. Yo viví 23 años en ella y aun digo que soy de allí.

Añadir comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.