Se encuentra usted aquí

Mi Pais

En el mismo centro de Cuba

Por

Fecha de creación

5 Nov 2013
Monumento al Che en Santa Clara.
La figura legendaria del Guerrillero Heroico se yergue combativa en Santa Clara.

 

Situada en la parte central de la isla de Cuba se encuentra la provincia de Villa Clara, cuya capital, Santa Clara, fue fundada en 1689 por vecinos de una población costera que huyeron de los ataques de piratas y corsarios.

La mencionada ciudad, además de ser la única plaza del país con dos iglesias, desde 1997 tiene una nueva connotación para los cubanos y las personas progresistas de todo el mundo: en esa fecha se inauguró allí el Museo Memorial Ernesto Che Guevara, donde descansan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros caídos en la gesta revolucionaria de Bolivia.

En lo económico, los villaclareños se dedican fundamentalmente a la agricultura (café, frutas y hortalizas), la ganadería vacuna, la minería y las industrias química, metalúrgica, cementera, papelera y pesquera. Sagua la Grande es su puerto principal.

El pintoresco pueblo de pescadores de Caibarién; el Hanabanilla, un lago artificial entre elevaciones, y el Refugio de Fauna de la Cayería Norte de la provincia, con cerca de 78 mil hectáreas de extensión y en el que se puede apreciar una flora que incluye 248 especies, de las cuales 91 son medicinales, 72 maderables, 41 melíferas y 40 ornamentales, con 29 endémicas, se cuentan entre los atractivos de Villa Clara. No hay que olvidar las bondades del balneario de Elguea, donde se brindan modalidades terapéuticas como la fangoterapia, los baños termales y el masaje terapéutico,

Entre las poblaciones villaclareñas sobresale Remedios, la octava villa fundada por los españoles, famosa por las tradicionales Parrandas que se celebran cada año en sus calles, con la participación de casi todo el pueblo agrupado en dos bandos cordialmente rivales. Estos festejos constituyen una muestra de la influencia de las distintas culturas que coincidieron en la formación de la nación cubana.

 

La provincia de Villa Clara está subdividida en 13 municipios.

Caibarién
Camajuaní
Cifuentes
Corralillo
Encrucijada
Manicaragua
Placetas
Quemado de Güines
Ranchuelo
San Juan de los Remedios
Sagua la Grande
Santa Clara
Santo Domingo

 

Añadir comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.